Avanzan las obras en el edificio del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental

La Universidad Nacional de La Plata avanza con los trabajos para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería que contempla la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas al desarrollo sustentable.

Región 02 de febrero de 2024
13

El vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, junto a la directora y la vicedirectora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno y Ana García Munitis, recorrieron ayer los trabajos proyectados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP. 

Para la creación del Anexo del Nacional, la Fundación Florencio Pérez cedió a la UNLP un predio ubicado en la calle 495 entre la calle 15 bis y el camino Parque Centenario de Gonnet, con la finalidad de otorgar un espacio físico para establecer allí el primer secundario orientado en Saneamiento y Gestión Ambiental de la UNLP, que comenzó a funcionar en el 2019 en el Colegio Nacional.

 

Nueva experiencia educativa

 

El Bachillerato es una innovadora experiencia educativa que fue elaborada en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos seleccionados provienen de zonas vulnerables de la periferia de la ciudad ya que esta formación ofrece una pronta salida laboral.

El plan de estudios prevé que durante 1º, 2º y 3º año cursen materias troncales, pertenecientes al ciclo básico y, a partir de 4º hasta 6º, la trayectoria educativa tendrá una orientación más específica.

Según indicaron los responsables del proyecto, el Bachillerato impulsa la formación de jóvenes que puedan desempeñarse como actores en procesos productivos en pequeñas y medianas empresas, como emprendedores autogestivos con sentido crítico y responsabilidad ciudadana orientados al desarrollo de la región.

La formación aspira a impulsar un nuevo perfil de bachiller, que contemple la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas a la cuestión ambiental, como el manejo y protección de los cursos de agua, cuencas, zonas inundables, agua potable, cloacas, manejos de residuos, entre otras.

Te puede interesar
2

Construirán un nuevo complejo de aulas en Veterinarias

Región 25 de enero de 2024

La facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha en los próximos meses la construcción de un nuevo aulario que permitirá incrementar sensiblemente la infraestructura edilicia destinada especialmente al dictado de clases teóricas y prácticas.

4 PRINCIPAL

"Padrino de los Espacios Verdes Públicos", una especie en extinción

Región 14 de diciembre de 2023

El 30 de diciembre de 1996 se promulgó la Ordenanza Nro 8.735 en La Plata, que instituía la figura del "Padrino de los Espacios Verdes Públicos", título que tendrán derecho a tenerlo las personas físicas o jurídicas, instituciones públicas o privadas con o sin fines de lucro, sindicatos, cooperativas, centros de estudiantes, colegios o asociaciones de profesionales, cooperadoras escolares, clubes de servicios, partidos políticos, entidades de bien público y asociaciones vecinales de fomento.

16

Piden que se declare la emergencia en seguridad en nuestra ciudad

Región 15 de febrero de 2024

Ante la inseguridad que se vive en La Plata, el dirigente del Partido GEN y exconcejal, Gastón Crespo, reiteró su pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que se declare la emergencia en seguridad y reactivar la Mesa de Coordinación de políticas en seguridad.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email