Aprehendieron a uno de los hombres que destruyó el biométrico de Los Hornos a martillazos

Efectivos policiales aprehendieron a uno de los responsables de destruir con un martillo el sistema biométrico instalado por la Municipalidad de La Plata en la Delegación de Los Hornos. Continúa la intensa búsqueda del resto de los agresores.

Región 02 de febrero de 2024
a885ae3d-73f4-44d9-821e-6b2aa2222b20

La actuación tuvo lugar el último jueves por la noche, a partir de la denuncia penal que el Municipio efectuó el mismo día ante la Justicia. El imputado, de 43 años, fue identificado como Gerardo Javier Currenti y se desempeña como empleado municipal. 

 

Cabe recordar que el acto vandálico que desencadenó la aprehensión por “daño al patrimonio público” tuvo lugar alrededor de las 7:30 de este jueves 1° de febrero en la delegación ubicada en 137 y 64 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del organismo. 

 

En las imágenes se ve el momento exacto en el cual cuatro hombres ingresan al lugar y uno de ellos destruye con un martillo el dispositivo que había instalado recientemente la gestión de Julio Alak para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional. Todo esto, amedrentando a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar y al resto de los agentes municipales.

 

Cabe recordar que la denuncia penal efectuada por la Municipalidad de La Plata incluyó no solo el delito de daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad. 

 

Es que, de acuerdo a la presentación de la Comuna, los hechos evidencian “una clara intencionalidad de infundir un temor público” y se llevaron a cabo “claramente con un fin coactivo de amenaza e intimidación”.

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Los Centros de Evacuación, hasta el momento, sin asistencia de personas

Región 14 de marzo de 2024

A pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en distintas zonas del partido en coordinación con las delegaciones para que vecinos afectados por las precipitaciones puedan resguardarse de forma temporal en caso de llegar a necesitarlo.

2 SECUNDARIA

El modelo de Estacionamiento Medido de La Plata será implementado en Bahía Blanca

Región 08 de febrero de 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, firmó recientemente un convenio con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, para la implementación del software de estacionamiento medido y pago, con su respectiva asistencia técnica, que comenzará a funcionar el 15 de marzo en dicha ciudad del sur bonaerense.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email