Robos, amenazas y violencia en La Plata: ex empleados municipales con duro prontuario "coparon" la Delegación de San Lorenzo para exigir su recontratación

Un grupo de 30 personas liderado por exempleados municipales con graves antecedentes penales ingresó al Centro Comunal de Altos de San Lorenzo y amenazó a los presentes. “Sabemos dónde vivís”, le advirtieron al delegado tras exigir su recontratación. El Municipio efectuó una denuncia penal.

Política 02 de febrero de 2024
LA PLATA

El hecho tuvo lugar este viernes alrededor de las 7:15 en la sede comunal de 25 y 75 y se suma a otros episodios de similar naturaleza que tuvieron lugar durante los últimos días en el marco de las políticas de transparencia institucional impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak. 

 Durante la irrupción, los agresores robaron mobiliario, le exigieron violentamente sus recontrataciones al delegado municipal, Mario Fabián Cordero, e incluso golpearon en la cabeza a un vecino que se encontraba en el lugar cuando intentaba tranquilizarlos. 

 

“Sabemos dónde vivís”, le dijeron a Cordero los atacantes, identificados como Nelson Fabián Vilte y Conrado Leiva. El primero trabajó en el Municipio desde marzo de 2021 hasta diciembre de 2023 y tiene antecedentes penales por tenencia de estupefacientes. El segundo, ingresó a la planta en septiembre de 2023, su contrato feneció en diciembre del mismo año y sus antecedentes son por robo en grado de tentativa.

 EL MUNICIPIO HIZO UNA DENUNCIA PENAL

 A raíz de los hechos, tanto la Municipalidad de La Plata como el delegado y el vecino agredido radicaron una denuncia penal ante la UFI Nº 16 de Juan Condomí Alcorta. La agresión al delegado abarca los delitos de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad, mientras que el ataque al vecino, los de amenaza coactiva y lesiones. 

 Además, el documento incluye el hurto agravado de bienes pertenecientes a la delegación de San Lorenzo, “en virtud del aprovechamiento de las facilidades producidas por la conmoción pública ocasionada en el lugar, según lo establece el artículo 163 inciso 2 del Código Penal Nacional”.

Te puede interesar
argentina_34469C8-highres_700w

El Financial Times bendijo a Victoria Villarruel: "Está lista para cualquier cosa" y advirtió sobre la "posibilidad real de que Milei no termine su mandato"

Política 07 de enero de 2024

El influyente medio británico destacó su efectividad y estilo comunicacional tanto como su “conservadurismo cultural” y la diferenció de la personalidad de Milei, de quien consideró la “posibilidad real de que no complete sus 4 años de mandato”. El Financial Times es considerado el medio de negocios más importantes del mundo manteniendo una línea absolutamente funcional a las políticas de estado británicas.

Imagen de WhatsApp 2023-12-15 a las 02.23.48_82b37ac7

Incertidumbre y expectativa con la obra pública en la ciudad

Política 15 de diciembre de 2023

Durante su discurso tras la jura del nuevo intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció de la política del Ejecutivo nacional sobre el término “cero nueva obra pública”, que pasará a ser ciento por ciento privada, y aseguró que su gobierno trabajará junto al municipio local para que haya más obra pública.

16

Kicillof, Sileoni y Alak encabezaron en nuestra ciudad el primer encuentro de autoridades educativas

Política 21 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en el Teatro Argentino de nuestra ciudad junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la apertura del primer encuentro del año de inspectores e inspectoras jefas regionales y distritales de gestión estatal y privada. En dicho acto también participó el intendente Julio Alak.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email