Robos, amenazas y violencia en La Plata: ex empleados municipales con duro prontuario "coparon" la Delegación de San Lorenzo para exigir su recontratación

Un grupo de 30 personas liderado por exempleados municipales con graves antecedentes penales ingresó al Centro Comunal de Altos de San Lorenzo y amenazó a los presentes. “Sabemos dónde vivís”, le advirtieron al delegado tras exigir su recontratación. El Municipio efectuó una denuncia penal.

Política 02 de febrero de 2024
LA PLATA

El hecho tuvo lugar este viernes alrededor de las 7:15 en la sede comunal de 25 y 75 y se suma a otros episodios de similar naturaleza que tuvieron lugar durante los últimos días en el marco de las políticas de transparencia institucional impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak. 

 Durante la irrupción, los agresores robaron mobiliario, le exigieron violentamente sus recontrataciones al delegado municipal, Mario Fabián Cordero, e incluso golpearon en la cabeza a un vecino que se encontraba en el lugar cuando intentaba tranquilizarlos. 

 

“Sabemos dónde vivís”, le dijeron a Cordero los atacantes, identificados como Nelson Fabián Vilte y Conrado Leiva. El primero trabajó en el Municipio desde marzo de 2021 hasta diciembre de 2023 y tiene antecedentes penales por tenencia de estupefacientes. El segundo, ingresó a la planta en septiembre de 2023, su contrato feneció en diciembre del mismo año y sus antecedentes son por robo en grado de tentativa.

 EL MUNICIPIO HIZO UNA DENUNCIA PENAL

 A raíz de los hechos, tanto la Municipalidad de La Plata como el delegado y el vecino agredido radicaron una denuncia penal ante la UFI Nº 16 de Juan Condomí Alcorta. La agresión al delegado abarca los delitos de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad, mientras que el ataque al vecino, los de amenaza coactiva y lesiones. 

 Además, el documento incluye el hurto agravado de bienes pertenecientes a la delegación de San Lorenzo, “en virtud del aprovechamiento de las facilidades producidas por la conmoción pública ocasionada en el lugar, según lo establece el artículo 163 inciso 2 del Código Penal Nacional”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-08 125958

Nicolás Márquez, Sodoma, Gomorra y la nueva (antigua) derecha liberal

Política 08 de mayo de 2024

El biógrafo y amigo del presidente quien viene haciendo una lucha sin cuartel en la defensa del proceso desde al menos los primeros años del Siglo XXI, vuelve a la carga, ya no por su libro “Milei, la revolución que no vieron venir”, si no por su extensa trayectoria de vida y sus actuaciones polémicas que pintan de cuerpo entero la hipocresía liberal argentina.

Ranking
3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email