Piden dadores de sangre para docente condenado por abuso infantil

Compañeros docentes y familiares de Lucas Puig pidieron ayer a través de las redes sociales dadores de sangre para que concurran al Centro de Hemoterapia debido a “la delicada situación de salud” que atraviesa el docente condenado por abuso sexual, quien se encuentra internado en el hospital San Martín de La Plata desde el 31 de enero.

Policiales05 de febrero de 2024
13

Puig fue trasladado al hospital San Martín tras estar internado en un centro de Magdalena, cuando fue derivado de urgencia desde el penal en el que cumple condena, ubicado en esa misma ciudad.

El Tribunal Oral en lo Criminal III, de turno durante la feria judicial de enero, hizo lugar a las peticiones realizadas en el habeas corpus presentado por la defensa de Puig, a cargo de los abogados Adrián Fernández Koenig, Daniel Apaz y Gastón Nicocia.

Puig ya requirió de dos transfusiones de sangre para ser estabilizado, tras una fuerte descompensación. Inicialmente, el docente había manifestado malestares abdominales.

La sentencia inicial, dictada por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata en 2022, impuso a Puig la pena de 35 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores, entre otros cargos. La apelación presentada por la defensa busca revertir esta condena, alegando la inocencia del docente.

 

Te puede interesar
JJJJ

Detuvieron a la trabajadora sexual acusada de apuñalar a un hombre en La Plata

Policiales05 de diciembre de 2025

Una mujer identificada como Sandra Romina Blanco (45) fue detenida este último jueves en nuestra ciudad, tras ser señalada como la autora de una agresión ocurrida el pasado 20 de noviembre en calle 70 entre 1 y 2, donde resultó herido de gravedad Damián Santángelo, quien ingresó al Hospital San Martín con una lesión cortante en la zona del tórax.

Ranking
15 SEGUNDA

El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

Región05 de diciembre de 2025

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.