En una antigua casa céntrica de La Plata construirán el Anexo de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho tendrá un edificio Anexo de ocho pisos en pleno centro de la capital bonaerense: efectivamente, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó la obra para la construcción del futuro inmueble que estará emplazado en calle 47 entre 8 y 9.

Región 08 de febrero de 2024
2 PRINCIPAL (1)

Al respecto, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió junto al decano Miguel Berri, la obra donde ya se inició la demolición del viejo inmueble que dará lugar a la nueva edificación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (comúnmente conocida como Derecho).

Ubicado a menos de tres cuadras de su propia sede, del Centro de Convenciones Sergio Karakachoff y del Rectorado, el edificio Anexo se concibe como una intervención urbana que viene a ampliar la oferta de actividades académicas universitarias en la zona centro de la ciudad.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que una vez demolida la antigua vivienda, se dará inicio a la construcción de un imponente edificio de 2490 metros cuadrados de superficie, para el desarrollo de actividades académicas y administrativas de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Enorme magnitud

 

Para el vicepresidente Tauber se trata de “una obra de enorme magnitud, no solo desde el plano estrictamente arquitectónico, sino por lo que significará para el grueso de la comunidad de estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas y nodocentes”.

“Ciencias Jurídicas se encuentra entre las unidades académicas con mayor número de inscriptos, una carrera con una gran tradición y una trayectoria de excelencia que atrae a miles de alumnos”, expresó el vicepresidente de la UNLP. 

Al respecto, indicó que “ese crecimiento en el grado y en el posgrado tiene que ir acompañado también de un crecimiento en materia de infraestructura; porque para ofrecer educación de calidad y excelencia es preciso contar también con las condiciones edilicias acordes a las demandas de estos tiempos”.

 

Edificio en torre

 

El proyecto propone la construcción de un edificio en torre, ajustándose a las exigencias del Código vigente que concibe las características del espacio urbano del área centro: su escala, densidad, retiros y condición espacial.

El inmueble contará con 10 metros de ancho en su fachada. En su interior se prevé un gran hall institucional de acceso con 3 ascensores, una sala de usos múltiples, vinculado a una expansión al aire libre. En las plantas primera a sexta se alojará el programa de aulas y gabinetes, mientras que el “remate” de la torre (plantas séptima y octava), que tienen menor densidad ocupacional por los retiros reglamentarios, albergará el sector administrativo y un mirador.

El decano Berri se refirió a la futura utilización del inmueble y explicó que “en principio se prevé destinar un 80% del espacio a aulas de grado y el resto pos grado”. Pero además agregó que “la intención es mudar allí alguno de nuestros institutos de investigación y áreas de administración de la facultad”.

Desde obras aclararon que “la flexibilidad programática de su planta baja, junto a su retiro de fondo utilizado como expansión tanto para la Facultad como para la comunidad, deja en un futuro una gran cantidad y diversidad de posibles actividades para diferentes fines”.

 

Te puede interesar
16

Nuevo impulso a la reconversión de vehículos eléctricos en La Plata

Región 01 de marzo de 2024

Ayer se firmó en la Facultad de Ingeniería de La Plata un nuevo convenio entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Empresa Nueve de Julio SAT que brinda el servicio de transporte de personas en colectivo en nuestra ciudad, mediante el cual se busca avanzar en la reconversión de colectivos eléctricos para el sistema urbano de pasajeros.

2 SEGUNDA

Una Fundación convoca al desarrollo integral de La Plata y la Región

Región 03 de abril de 2024

El 10 de abril, la Fundación Ciudadanía presentará "Hacia un plan de desarrollo integral Región La Plata", una ambiciosa iniciativa con la que pretende reunir a la capital bonaerenses con las ciudades vecinas -Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio- con el objetivo de desarrollar un plan privado integral que contemple a pequeñas, medianas y grandes empresas.

15 SECUNDARIA

Un exfuncionario platense se sumó al Gobierno nacional

Región 27 de febrero de 2024

El Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei designó ayer a Enrique Rifourcart, exsecretario de Salud de la Municipalidad de La Plata durante la gestión del intendente Julio Garro, como nuevo subsecretario de Institutos y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email