El Municipio clausuró definitivamente la Delegación de Los Hornos

La Municipalidad de La Plata clausuró de forma definitiva la Delegación de Los Hornos ubicada en 137 entre 64 y 65 luego de constatar que sus condiciones edilicias "ponían en riesgo la integridad de sus trabajadores" y mudará la sede a otro establecimiento, localizado en 66 entre 160 y 161. Por su parte, el anterior será puesto en valor con diversas obras de restauración.

Región 21 de febrero de 2024
3

Según fuentes comunales, había peligro de derrumbe en la cocina, en dos oficinas y en los pisos de madera. Las cloacas se encontraban en mal estado y no había agua en ningún sector. 

Además, as escaleras se encontraban agrietadas, el gas había sido clausurado por escape y el sistema energético suspendido debido a que provocaba la electrificación de una pared. 

Vale recordar que, semanas atrás, la Comuna había clausurado algunos espacios pero no todo el lugar. Si bien en un principio habían quedado habilitados temporalmente el patio y la oficina de atención al público, la clausura total se determinó para garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos. 

Por otro lado, según reportan los vecinos, la ahora exDelegación no es lo único que está en mal estado. Algunos se quejan del “mal mantenimiento” que tiene la Plaza Julio López, ubicada en 66 y 151.

“Los juegos están todos rotos y la vemos muy sucia”, denunció Nicolás Faruolo, y destacó que se trata de “una de las plazas más grande de Los Hornos”.

Además, los vecinos también están reclamando por “mayor seguridad, la falta de alumbrado y limpieza, la falta de agua y mejoras en el asfalto”. 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Fuerte reclamo por alimentos en Plaza Moreno

Región 08 de febrero de 2024

Militantes de Libres del Sur se movilizaron ayer en la Plaza Moreno de nuestra ciudad para denunciar que desde diciembre no reciben alimentos para sus más de treinta comedores, un reclamo compartido con otras organizaciones.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email