Mujeres de la UOCRA están elaborando 6.000 guardapolvos para donar

Frente a la crisis siempre surge la solidaridad. En este caso, Capital 24 dialogó con Cynthia Alamo, integrante de la “Rama Femenina” de la Agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata, sobre el proyecto que llevan adelante en la sede del área de Juventud, ubicada en 19 entre 529 y 530.

Región 23 de febrero de 2024
16

“Ante el comienzo de clases y en una realidad donde hay compañeros desocupados y obras paralizadas, comenzamos a pedir donaciones de útiles escolares. Entre las cosas que recibimos estuvo un rollo de tela, con el que empezamos a realizar guardapolvos para los más chicos”, detalló Alamo, y agregó que además de recibir donaciones en la mencionada dirección también lo hacen en 526 entre 23 y 24. 

“Son veinte mujeres trabajando con tres máquinas. Algunas cosen y otras colocan botones”, indicó la dirigente gremial, y señaló que el objetivo es llegar, junto a las donaciones, a los seis mil guardapolvos. 

Vale destacar que el grupo de mujeres también lleva adelante este tipo de actividades en época de Reyes, Pascuas, día de la madre y para las fiestas de fin de año, entre otros eventos importantes.

Situación social en los barrios

Por otro lado, este medio le consultó a la entrevistada por la situación social en los barrios donde tienen referencia y remarcó que “hay muchos compañeros desocupados que están sobreviviendo como pueden”. Y si bien remarcó que reciben ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, “no alcanza”. También reciben donaciones de alimentos de los vecinos, “pero a veces hay que decir a los que vienen que no alcanza”.

Vale destacar que, según fuentes de la actividad, 1386 personas se quedaron sin su fuente laboral, y se advierte un panorama desalentador para las próximas semanas.

En el caso de la compañía UT ROGGIO – PROBA, a cargo de una obra en la planta Potabilizadora de agua en la localidad de Punta Lara, ubicada en la Avenida Almirante Brown y Néstor Kirchner del Partido de Ensenada, se registraron 200 despidos. (Ver Página 4)

Por su parte, la empresa RIORCA, quien también tiene a cargo obras en esa zona de Ensenada, desvinculó a 460 trabajadores; 90 que desempeñaban tareas en la edificación de 64 viviendas con sello de la Provincia, en 11 entre 72 y 60.

Finalmente, unos 220 obreros que se encargaban de la construcción de 430 casas, en la calle 20 y 13, también quedaron en la calle, al igual que otros 150 que desplegaban actividad en calle 20 y 14. 

Te puede interesar
14

¿Los platenses toman menos mates tras el aumento de la yerba?

Región 16 de abril de 2024

A principio de mes el Gobierno nacional anunció la desregulación en el precio de la yerba mate. De esta forma, hay incertidumbre en torno a una posible caída del consumo y al incremento de los precios. Capital 24 dialogó con varios platenses para saber si cambiaron sus hábitos tras esta medida económica.

4 PRINCIPAL

Fuerte protesta frente al Municipio con final feliz

Región 21 de febrero de 2024

En un comienzo de año cargado de tensión dentro del Municipio, ayer se sumó un nuevo capítulo cuando trabajadores comunales protestaron frente al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 para reclamar el pago de los sueldos de enero.

14 TERCERA

Los Hornos: quejas por motos y pérdidas de agua

Región 08 de abril de 2024

En las últimas horas, Andrea, una vecina de la zona de Los Hornos, se comunicó con Capital 24 para manifestar su bronca por el ruido de las motos que transitan durante los fines de semana por la noche.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email