Desde Principios y Valores alertaron sobre la desintegración del país

Con un comunicado el partido que conduce el economista Guillermo Moreno advirtió sobre la posibilidad de que se disuelva el país, se balcanice con provincias que se separen de la Confederación.

Política 25 de febrero de 2024
ARGENTINA-ROTA

Guillermo Moreno y su equipo se han convertido en una referencia en materia política local e internacional en nuestro país, más allá de su posicionamiento ideológico, sus análisis suelen luego verse reflejados en la realidad.

En esta oportunidad, el partido que conduce emitió un comunicado con el título: “Consecuencias de un presidente anarcocapitalista” firmado por Guillermo Moreno y por Horacio Valdez donde advierte sobre el escalamiento del conflicto entre Milei y los gobernadores que pueden desembocar en una secesión del país alegando pactos preexistentes. 

Recordemos que la República Argentina se forma cuando las provincias pactaron organizar un Estado Federal, hasta llegar a eso vivieron 40 años de luchas intestinas, donde cada liga de provincias se manejaba como un país independiente. 

De hecho, la Provincia de Buenos Aires, formó su propio Estado entre 1852 y 1861 e incluso entró en guerra con la Confederación Argentina. 

Volviendo al comunicado “Principios y Valores” advirtió que “los recientes hechos de rebeldía institucional expresada en el comunicado de "Las provincias unidas del sur" revisten una gravedad inusitada. Por primera vez en más de un siglo el gobernador de una provincia argentina enfrenta al gobierno nacional advirtiendo la posibilidad de un corte institucional, invocando la soberanía preexistente. A ello se suman otros gobernadores en similar tenor”.

“De escalar este conflicto, sólo puede conducir a un estado presecesionista que pone en riesgo la integridad de la República. No menos inquietante es la respuesta del presidente quien, desconociendo la necesidad de un entendimiento y la coordinación de acciones de gobierno, aviva el enfrentamiento”, agregó. 

“Tal insólita postura es, sin embargo, consecuente con la posición anarcocapitalista del primer mandatario quien, como lo hemos caracterizado desde Principios y Valores, no cree en la razón de Estado, no cree en los gobiernos, no cree en las fronteras, no cree en la soberanía, por lo tanto, no le preocupa la disolución nacional”, expresaron.

“Sólo en este marco podemos comprender su cerrada confrontación con los gobernadores y diversos estamentos de la sociedad argentina”, añadieron. 

“Ante este escenario anómico, exigimos la reconsideración de las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo, recordándole el juramento oportunamente realizado, ya que, en este caso, la Nación sí se lo demandará”, finalizaron.

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email