Jorge Macri: "Estamos muy orgullosos de que hoy comiencen las clases en la Ciudad”

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó hoy la apertura del ciclo lectivo 2024 y reafirmó el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la educación pública y de calidad.

Política 26 de febrero de 2024
multimedia.normal.9eb52a2497d9393d.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjQtMDItMjYgYSBfbm9ybWFsLndlYnA=

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó hoy la apertura del ciclo lectivo 2024  y reafirmó  el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la educación pública y de calidad. “Estamos muy orgullosos de que hoy, una vez más, pese a todos los líos que hay en el país, comiencen las clases en la Ciudad, y que sea en escuelas como estas, profundamente comprometidas”, sostuvo en su mensaje.

“Cada uno de estos docentes tiene un compromiso inmenso”, señaló y afirmó que la experiencia vivida durante la pandemia “nos dejó algo que aprendimos y valoramos, que es el esfuerzo que se hace en el aula. Y lo más importante es lo que pasa en casa, cómo la familia se involucra con el aprendizaje de los niños. Cómo los acompañamos. Cómo traemos ese compromiso a la escuela y cómo interactuamos con los equipos docentes y los no docentes”, agregó

 

Jorge Macri habló esta mañana durante el acto realizado en la Escuela N° 21 del Distrito Escolar 5, en el barrio de Nueva Pompeya, donde estuvo acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel, y por el director del establecimiento, Carlos López. 

 

“Estoy muy contento porque el mejor lugar donde pueden estar los chicos es en la escuela. Esto es un trabajo en equipo, de los gremios que se sentaron a dialogar y encontrar un acuerdo y que cumplieron con el inicio de clases Y además me parece que es importante que la totalidad de los docentes, el noventa y pico por ciento largo, está hoy en el aula”, afirmó el Jefe de Gobierno en  declaraciones a la prensa.

 

Agregó que “habrá algunos que han adherido injustamente al paro, porque hay un acuerdo paritario en Buenos Aires, y adhieren en solidaridad con otras provincias”, y advirtió que “eso no tiene sentido porque los chicos y las familias son las que viven acá, así que deberían estar preocupados por  los chicos de las familias” de la Ciudad.

 

A partir de hoy más de 375.000 alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad vuelven a las aulas, mientras que los estudiantes del nivel secundario lo harán el próximo lunes 4 de marzo.  El ciclo lectivo de este año tendrá 191 días de clases y se extenderá hasta el 20 de diciembre próximo. El receso por las vacaciones de invierno será de dos semanas del 15 al 26 de julio. 

 

El comienzo de clases quedó garantizado en la Ciudad luego de que el Gobierno porteño cerró un acuerdo salarial con los gremios docentes. Esto incluyó al Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el Gobierno nacional no está girando y que es cubierto por el Gobierno de la Ciudad durante enero y febrero. 

 

Simultáneamente, la Ciudad aclaró que como la medida de fuerza anunciada por un gremio es ilegal, ya que está vigente un acuerdo paritario, a quienes adhieran al paro se les descontará la jornada de trabajo. Con el dinero acumulado con estos descuentos se constituirá un fondo que se repartirá entre los docentes que fueron a trabajar,  explicó Jorge Macri.

Te puede interesar
credito-iosfa-iaf_0

Detectan "irregularidades" en la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (¿Milei le corta más cajas a los militares?)

Política 06 de febrero de 2024

El presidente del la obra social de los militares (IOSFA), Oscar Sagás, informó que tras detectar “numerosas irregularidades” dispuso un “plan de austeridad para que “el dinero de los afiliados vaya directo a las prestaciones”. La medida de "saneamiento" se da en el marco de una disputa de Milei con su vicepresidenta por el control de las fuerzas armadas.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email