Milei en problemas: Senadores reclaman tratar el DNU70 y la oposición tiene el número para darlo de baja

Varios senadores de bloques federales enviaron un pedido a la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, en el que solicitaron una sesión especial para el tratamiento del DNU 70/2024 de Desregulación de la Economía.

Política 26 de febrero de 2024
victoria-villarruel-y-abdalajpgwebp

Varios senadores de bloques federales enviaron un pedido a la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, en el que solicitaron una sesión especial para el tratamiento del DNU 70/2024 de Desregulación de la Economía.  De este modo, la oposición se encamina para obtener los votos necesarios para concretar el rechazo a la norma.

La semana pasada comenzó a funcionar la Comisión Bicameral, por lo que se suma más presión al Gobierno para dar el debate en el recinto de la norma dictada por el presidente Javier Milei.

En medio de la puja del Gobierno con los gobernadores por los fondos, donde salieron a la luz chats en los que se confirmó que desde el Ejecutivo no se giraron recursos a Chubut "por motivos políticos", este pedido de senadores de diversos bloques "federales" no alineados con Unión con la Patria (UP) suma otro frente de batalla para el oficialismo.

La nota fue enviada el viernes pasado e ingresó esta mañana a la Cámara alta. Allí, un grupo de 9 senadores expresó que bajo "lo establecido en el artículo 19 y 20 del Reglamento, en virtud de su facultad, convocar a una sesión especial" para tratar el DNU.

En la misiva, dirigida a la vicepresidenta Victoria Villlarruel en calidad de presidenta del Senado, los legisladores solicitan una sesión especial. La mayoría de los firmantes pertenecen a provincias patagónicas, sumados a los misioneros y tres peronistas disidentes.

Desde las provincias patagónicas firmaron los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, de Por Santa Cruz; el radical fueguino Pablo Blanco; la representante de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva.

A ellos también se acoplaron los peronistas disidentes Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y Alejandra Vigo (Córdoba). También estamparon su firma los misioneros del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.

El reglamento le otorga a Villarruel, como presidenta del Senado, la facultad de establecer día y hora de la convocatoria a la sesión, algo que fue parte de la discusión con el Frente de Todos y sus reclamos anteriores.

Por su parte, Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que se convocó la semana pasada, comenzará este jueves a debatir la legalidad del DNU de Milei, así como decenas de normativas similares enviadas por el gobierno de Alberto Fernández. /// Con información de Ámbito Financiero

Te puede interesar
16

Kicillof, Sileoni y Alak encabezaron en nuestra ciudad el primer encuentro de autoridades educativas

Política 21 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en el Teatro Argentino de nuestra ciudad junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la apertura del primer encuentro del año de inspectores e inspectoras jefas regionales y distritales de gestión estatal y privada. En dicho acto también participó el intendente Julio Alak.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email