La Legislatura porteña repudió los dichos de Javier Milei sobre los chicos con Síndrome de Down

El proyecto sostiene que el Presidente realizó declaraciones discriminatorias y crueles en la red social X, al compartir una imagen distorsionada del gobernador de Chubut y asociarla con características de personas con Síndrome de Down como modo de burla.

Política 28 de febrero de 2024
1709162166352620

Dirigentes de todos los espacios políticos de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un rechazo por los posteos en redes sociales en los que el presidente Javier Milei ridiculizó a las personas con Síndrome de Down.

El legislador de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés, presentó en la Legislatura porteña un repudio contra los dichos violentos del presidente de la nación. La iniciativa contó con el apoyo de los bloques PRO, Confianza Pública, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

El proyecto sostiene que el Presidente realizó declaraciones discriminatorias y crueles en la red social X, al compartir una imagen distorsionada de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, asociándolo a características de personas con Síndrome de Down como modo de burla.

El mismo fue apoyado por los legisladores Graciela Ocaña, Facundo Del Gaiso, Manuela Thourte, Guillermo Suarez, Emmanuel Ferrario, Claudia Neira, Juan Pablo Modarelli y Victoria Montenegro.

Tras un primer rechazo ante el acto discriminatorio hacia las personas con síndrome de down realizado por Javier Milei en sus redes sociales, la vicepresidenta de la Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA), Dominique Kantor, calificó en un video la actitud del Presidente como “un acto de discriminación” y le exigió un pedido de disculpas públicas.

“Hola me llamo Dominique Kantor del Consejo Asesor de síndrome de down de ASDRA. Quiero pedirle al Presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad, a las personas con discapacidad intelectual, o sea síndrome de down", expresó en un primero momento Dominique

Para luego agregar: “No sentimos ofendidos, las personas con síndrome de down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos anden diciendo estas cosas”.

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email