Regularizarán habilitaciones de empresas radicadas en los Parques Industriales I y II

Autoridades comunales de La Plata encabezaron ayer un encuentro en el Parque Industrial ubicado en la Autovía 2 kilómetro 50 con funcionarios de la Provincia y representantes empresarios de los Parques Industriales I y II para regularizar las habilitaciones de muchas de las empresas radicadas en el polo de la Avenida 520 y 202, analizando caso por caso e iniciando las gestiones para su normalización.

Región 05 de marzo de 2024
3 SECUNDARIA

De la actividad participaron la secretaria de Producción e Innovación municipal, Mercedes La Gioiosa, su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi, y empresarios instalados en el Parque Industrial I, representados por su presidente, Leandro Pompilio.

Al respecto, La Gioiosa hizo hincapié en la importancia de "avanzar en procesos de formación profesional orientados a los perfiles que necesitan las empresas radicadas en el lugar y calificó el encuentro como un paso fundamental en la regulación del parque" y destacó "la necesidad e importancia en la articulación con la provincia".

Por último, los presentes también se comprometieron al análisis las obras de infraestructura necesarias, como la puesta en valor de la avenida 520 con la reparación de baches, la ejecución de reductores de velocidad y el reemplazo y la incorporación de semáforos y columnas de alumbrado público. Además, dialogaron sobre la gestión de la Aptitud Hidráulica, que permitirá avanzar con la regularización del Parque Industrial II.

Vale destacar que la regularización del Parque Industrial II fue una de las promesas de campaña de Julio Alak durante su campaña electoral del año 2023.

Según el Plan Estratégico 2030 de Alak, su gestión escrituraría dicho Parque para la creación de dos mil puestos de trabajo y se crearían tres nuevos Parques Industriales destinados a PyMEs y empresas que generen bienes y servicios tecnológicos, junto a la Universidad Nacional de La Plata. 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Arboles caídos y destrozos, las consecuencias del temporal de ayer

Región 14 de marzo de 2024

Las consecuencias del fuerte temporal fueron fuertes en una parte del Barrio El Mondongo, donde en cercanías del Policlínico San Martín, cayeron dos árboles sobre una casa y un auto. A su vez, sobre la Avenida 66 se veían ramas grandes caídas. Según relató una vecina, las ráfagas de vientos fueron tan fuertes que pensaron que era un tornado.

3 SECUNDARIA

Siguen las críticas opositoras tras el discurso del intendente

Región 07 de marzo de 2024

El discurso del intendente de La Plata, Julio Alak, en la apertura del 81° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local sigue generando repercusiones en la oposición. Por un lado, el bloque del PRO señaló que "se dejaron de lado los temas fundamentales y trascendentales para los vecinos".

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email