Bizarro: arrestan a un joven de 29 años por estar "ideológicamente apegado al pensamiento de la URSS"

La Policía Federal arrestó en Chacarita a un joven de 29 años que en una discusión por Instagram le dijo a otro internauta que le iba a dar “un tiro en la cabeza” al Presidente

Política 06 de marzo de 2024
stalin

Las redes sociales son el territorio en el que “la grieta” se pone, desde hace años, en juego de forma permanente. Y una de las plataformas más conocidas fue escenario de una discusión política entre dos instagramers que, ahora, derivó en la detención de uno de los contendientes, acusado de amenazar con asesinar al presidente Javier Milei.

 En un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación del Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Policía Federal arrestó, en las últimas horas, a un joven de 29 años “sospechado de planificar un atentado contra la integridad física del presidente la Nación, según sus palabras, mediante un disparo en la cabeza”.

La captura fue precedida de una tarea investigativa en la que los detectives federales detectaron que el sospechoso tiene “un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética” y está vinculado con presuntos “grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.

Según se informó oficialmente, “agentes de la División Delitos Constitucionales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, realizaron una investigación a raíz de una denuncia realizada por un hombre que protagonizó una discusión de índole política con el acusado a través de la red social Instagram”. El denunciante precisó que “en un momento determinado de la disputa el involucrado amenazó con disparar en la cabeza al denunciante y al presidente Javier Milei. Además, advirtió que pretendía atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del primer mandatario.

Captura de pantalla 2024-03-06 201116

 La denuncia puso en marcha la maquinaria investigativa del Gobierno. “Los efectivos federales realizaron diversas tareas de campo para establecer la identidad y el paradero del involucrado. A partir de las investigaciones se pudo determinar que el agresor residía en el barrio porteño de Chacarita y, mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética. Además contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”, se señaló en el comunicado oficial.

Presentaron las pruebas en los tribunales de Comodoro Py. Y el juez federal Julián Ercolini ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso. Los efectivos de la Federal montaron un operativo que, esta madrugada, les permitió arrestar al joven en la avenida Elcano al 3600. Tras la detención le allanaron la casa, de donde secuestraron un teléfono celular.

El aprehendido quedó a disposición del juzgado federal porteño N°10, imputado por el delito de “intimidación pública”.

Te puede interesar
nota 1 politica milei

El presidente se brotó con el discurso de CFK

Política 29 de abril de 2024

Milei acusó a la ex mandataria de mantener un discurso de "pobreza intelectual notoria", una performance muy alejada al show de stand up que él mantuvo en la Fundación Libertad. Debió confesar que a mitad de año no habrá superávit.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email