Juntan firmas contra el aumento de tarifas de ABSA

Tras la convocatoria por parte del Gobierno bonaerense para realizar una audiencia pública el próximo 8 de abril con el objetivo de definir el nuevo valor de la tarifa del agua que suministra y administra la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) que sería un 200 por ciento más cara desde mayo y otro 50 desde julio, la Mesa Vecinal del Agua de La Plata salió a cuestionar el incremento y a juntar firmas para oponerse.

Región 11 de marzo de 2024
13

Según le señalaron a Capital 24 integrantes de la Mesa, “es una locura lo que quieren cobrar cuando ni siquiera brindan el servicio como corresponde”. Entre otras cuestiones, denunciaron que semanas atrás en Altos de San Lorenzo “el agua salía con olor a petróleo”.
Días atrás un grupo de integrantes de esta organización vecinal se reunió con el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland, para detallarle sus reclamos, en el marco del reciente anuncio del funcionario de que convocaría a una nueva reunión del Observatorio del Agua, que por ahora no tiene fecha ni hora definidas. 

Cabe destacar que los interesados en participar de la audiencia podrán tomar vista del expediente y efectuar las consultas pertinentes en las oficinas de la Autoridad del Agua (ADA), ubicada en la calle 5 N° 366 (entre 39 y 40), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Para anotarse se encontrarán a disposición el portal oficial www.ada.gba.gov.ar o habrá que enviar la planilla al correo electrónico [email protected]. También se podrá presentar por escrito las preguntas que se deseen formular, con una antelación de hasta cinco días corridos a la fecha de celebración de la audiencia, cuando se asignará un número de inscripción. 

Entre los reclamos de la Mesa están la declaración de emergencia hídrica en el Partido y la reanudación de la obra en la Planta Potabilizadora, paralizada por el recorte presupuestario que lleva adelante el Gobierno nacional. 

Además, los vecinos denuncian la “mala ejecución del Acueducto Norte”, obra que se pondrá en marcha en las próximas semanas, según anunció el intendente platense, Julio Alak. El Acueducto comenzó a construirse en 2017, durante la gestión provincial de Maria Eugenia Vidal, y debía estar terminado en 2018, pero numerosas roturas hicieron que hasta la actualidad no funcione correctamente. 

Te puede interesar
13

El voluntariado platense, en alerta por la situación alimentaria

Región 03 de abril de 2024

Organizada por La Plata Solidaria, representantes de comedores comunitarios, ONG, Fundaciones y voluntarios se llevó a cabo recientemente una reunión para analizar la situación actual y delinear las próximas actividades respecto a la cuestión alimentaria en la región.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email