Diplomatura en Deportes Electrónicos en la UNLP

Se trata de una actividad con capacidad limitada donde tendrán prioridades los estudiantes de cualquiera de las Facultades de la Universidad. Buscan una visión integradora del ecosistema de deportes electrónicos, como una de las actividades más redituables en un futuro.

Región 12 de marzo de 2024
2 SECUNDARIA

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción 2024 para cursar la Diplomatura en Deportes Electrónicos. Se trata de una propuesta destinada a personas que hayan finalizado la escuela secundaria. Al tratarse de cursos que cuentan con una capacitad limitada, tendrán prioridad para acceder a la misma los estudiantes de la UNLP de cualquiera de las 17 facultades.
Esta formación busca que el diplomado tenga una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, entre otros aspectos. Además, que conozca los fundamentos tecnológicos de soporte para los Esports. La iniciativa contempla que se realicen actividades concretas en el ámbito del proyecto de Esports que tiene la UNLP.
Vale remarcar que la primera cohorte inició la Diplomatura a mediados del 2022 y la segunda se dictó durante 2023, con participación de estudiantes de diferentes unidades académicas de la universidad platense. 

Requisitos de ingreso

El requisito principal es tener estudios secundarios completos. Dado que está previsto un número máximo de estudiantes, en caso de tener más inscriptos que capacidad de atención, se establecerá el mecanismo de incorporación, priorizando a aquellos que ya sean alumnos de la UNLP en cualquiera de las facultades. También se considerará especialmente a quienes se inscriban y ya lo hayan hecho en 2022 o 2023, sin acceder a los cursos por el número máximo de personas.
La preinscripción permanecerá abierta desde hoy y hasta el 17 de marzo, de forma online a través de un formulario.

Documentación necesaria

- DNI
- Certificado de Finalización del Secundario (Historial Académico/Analítico)
- En el caso de ser estudiante de la UNLP: Certificado de alumno regular e Historial académico.
Para más información de la carrera visitar: 
https://www.info.unlp.edu.ar/deportes-electronicos 
El inicio de la cursada está previsto para el mes de abril y se extenderá hasta el mes de septiembre. La modalidad de cursada es híbrida (puede asistirse en forma presencial o virtual). El dictado de todos los módulos se realiza los días martes y jueves en el horario de las 18:00. Los exámenes y recuperatorios se toman los días lunes a las 18:00.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Alak en el Concejo: entre la defensa a Kicillof y la herencia recibida

Región 05 de marzo de 2024

El jefe comunal platense volverá a dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo después de 17 años, en el que se espera brindará un fuerte respaldo al gobernador bonaerense y cuestionará a la anterior gestión por el estado en que encontró al Municipio, especialmente en lo vinculado al exceso de personal.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email