En Los Hornos marcharán, otra vez, para pedir más seguridad

El último fin de semana se movilizaron por la Avenida principal de la localidad para evidenciar el temor que se sufre ante los reiterados robos. Ahora convocan para una nueva protesta, esta vez, frente a la Comisaría Tercera.

Región 12 de marzo de 2024
14 PRINCIPAL

 Vecinos de la localidad platense de Los Hornos se movilizaron hace pocos días sobre la Avenida 137 debido a la ola de robos que vienen sufriendo desde hace tiempo con la consigna de exigir mayor presencia policial en la zona. 

Ahora, aseguraron que este viernes 15 de marzo volverán a reunirse para pedir más seguridad y anunciaron que marcharán directamente hacia la Comisaría Tercera ubicada en Avenida 137 entre 61 y 62.

En este sentido, frentistas de Los Hornos expresaron que son “tierra de nadie” y que se sienten blanco de la delincuencia.

Por otra parte, manifestaron que la nueva manifestación tendrá lugar este viernes desde las 15 en la “Plaza de las Madres” y de acuerdo a la convocatoria que circula por redes sociales, será bajo el lema “más seguridad en nuestro barrio. Vení con tus familiares, amigos y vecinos”.

 

Patrulleros que no se ven

 

A partir de esta convocatoria, frentistas de la zona expresan con hartazgo: “¿Cuánto hace que no ves un patrullero dando vueltas, operativos de identificación, secuestro de motos?”.

Otros de los mensajes dados a conocer por el vecindario de la populosa localidad platense interpela con que “desde la comisaría no se puede hacer prevención, ya que hay un sólo patrullero, entonces estamos atados de pies y manos por culpa de la negligencia”.

Además, Ethel, una de las vecinas que conforman la organización de esta nueva marcha del viernes, solicitó con énfasis: “Acompañanos a hacernos escuchar, juntos podemos. Separados no hacemos nada. Que nuestros hijos, padres, familia puedan volver a salir a la calle y volver a casa”.

Recordemos que el 6 de febrero, los vecinos hornenses habían llevado adelante un “alarmazo” realizado en toda la localidad, pidiendo mayores medidas de protección policial contra la ola delictiva.

Te puede interesar
13

Avanzan las obras en el edificio del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental

Región 02 de febrero de 2024

La Universidad Nacional de La Plata avanza con los trabajos para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería que contempla la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas al desarrollo sustentable.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email