Talleres de “Integración por el Arte” en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia abre el ciclo 2024 de esta iniciativa que fomenta y desarrolla la participación en igualdad de oportunidades. Las y los interesados deberán inscribirse a partir de hoy hasta las 15 horas.

Región 12 de marzo de 2024
2 PRINCIPAL

El área de “Integración por el Arte” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abre la inscripción para el ciclo 2024 de sus talleres artísticos. La inscripción se realizará hoy martes 12 de marzo de 9:00 a 15:00 en el segundo piso del Centro Provincial de la Artes Teatro Argentino, Avenida 51 entre 9 y 10.

Las clases inician el martes 19 de marzo.

Los talleres son de carácter gratuito, dirigidos a toda la comunidad y en articulación con diversos Centros. La propuesta tiene como premisa que la educación por el arte posibilita a las personas a descubrir dentro de sí el potencial creativo que todo ser humano posee.

Se desarrollan las más diversas disciplinas artísticas en dónde personas con o sin discapacidad comparten un ámbito de aprendizaje común, generando vínculos y compartiendo experiencias. Estos espacios tienen por objetivo romper las barreras físicas y comunicaciones y concientizar sobre la Accesibilidad Cultural, como el Derecho que es.

Este año se dictarán 11 talleres de manera presencial que explorarán distintos lenguajes artísticos y disciplinas, entre los que se incluyen Canto popular, Canto y caja, Escultura, Expresión plástica, Folklore, Guitarra, Memoria creativa, Música, Pintura, Tango y Yoga.

Integración por el Arte es un área perteneciente a la Dirección de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y funciona desde 1999 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Busca promover la inclusión e integración, teniendo como premisa la idea de que la educación por el arte, posibilita a las personas a descubrir dentro de sí el potencial creativo que todo ser humano posee, considerando al arte no como fin, sino como herramienta de educación e integración.

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Docentes universitarios platenses, entre paritarias y nuevas viviendas

Región 16 de febrero de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió ayer con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para analizar el estado de discusión de las paritarias para el sector y la propuesta de construir un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la casa de estudios posee en la vecina ciudad de Berisso.

4 PRINCIPAL

Piden informes por el cierre de una oficina donde se tramitan licencias de conducir

Región 11 de marzo de 2024

El cierre del espacio para sacar la licencia de conducir en la Delegación de Villa Elvira, al igual que ocurrió con la de Gonnet, llegó al Concejo Deliberante de La Plata a partir de un pedido al Ejecutivo municipal por parte de la concejal del PRO, Lucía Barbier, para que informe el motivo de la decisión. Si bien el objetivo de ambos lugares era descentralizar el trámite, ahora la idea es centralizarlo en un sólo lugar.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email