Organizaciones sociales realizarán este lunes 500 cortes en AMBA y el resto del país

UTEP, Polo Obrero y otras organizaciones sociales reclaman alimentos para los comedores comunitarios, aumentos en los planes y protestan por la eliminación del programa Potenciar Trabajo.

Política 18 de marzo de 2024
movimientos

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizarán el lunes y realizarán piquetes en diferentes lugares de la Argentina, con foco principal en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos, por aumentos en los planes y contra la eliminación del ex programa Potenciar Trabajo

Se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país, a partir de las 10. En la Capital Federal, tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3 y General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia, además del Puente Saavedra.

Entre los participantes, estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional. También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete. Tienen previsto que inicie de manera simultánea -en las 23 provincias y la Ciudad- a partir de las 10:00.

Los manifestantes deberán enfrentar el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tándem con el Ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.

La relación entre los líderes sociales se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación. A su vez, la tensión escaló después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

Te puede interesar
3 SEGUNDA

El flamante espacio Juntos por la Ciudad suma el respaldo de Stolbizer

Política 10 de abril de 2024

La diputada nacional Margarita Stolbizer, líder del Partido GEN, estará en nuestra ciudad para dar un claro respaldo a la reciente conformación del Frente “Juntos por la Ciudad”, el cual fue presentado en el mismo lugar donde hará efectivo su apoyo: en el Espacio Weiaut de Diagonal 74 entre 11 y 12.

20230224posseshambaughcedocg-1760395

La AFI es un polvorín de intereses y negocios: ¿Hasta dónde aguantará?

Política 08 de abril de 2024

Múltiples sectores disputan la principal agencia civil de inteligencia del país, botín de caja codiciado, botín de pergaminos de secretos codiciados. Tal es así, que los acuerdos macro que todos ven en el país se reflejan en el mundo de la ex SIDE. Con sus conflictos de intereses. Y el peligro real de una desprotección de la República.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email