Juicio oral por el asalto a dos censistas en la mega toma de Los Hornos

Hoy a primera hora comenzará a ventilarse en el fuero penal de 8 y 56, el juicio oral y público por el robo a dos encuestadores durante el último Censo Nacional. El asalto ocurrió en 2022 en la denominada “mega toma” de Los Hornos.

Región 18 de marzo de 2024
1652965988478

En el banquillo de los acusados estará un joven que se encuentra bajo arresto domiciliario y será juzgado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) I de La Plata.

De la investigación preliminar surge que el hecho se produjo cuando el asaltante amenazó con un arma a una censista en zona de 137 y 78 para quitarle su celular y luego darse a la fuga, aunque fue detenido a las pocas cuadras. 

Durante la tramitación del expediente, la defensa pidió que se realice una rueda de reconocimiento. Esa diligencia procesal no se efectivizó durante la etapa de investigación y podría realizarse durante el juicio que comienza hoy. 

La defensa también había argumentado que al momento del hecho se encontraba en otro lugar y que la policía le borró los mensajes de su teléfono celular que podrían haber acreditado su inocencia. 

El fiscal de juicio será Jorge Paolini y la defensa estará a cargo de Ignacio Fernández Camillo. 

En tribunales se indicó que la imputación se concretó a partir de la persecución policial pero no existirían suficientes elementos de prueba como para arribar a una condena. 

Tras aquel robo se debió suspender por varias horas el operativo especial con el que se estaba realizando el Censo 2022 en el barrio del ex Club de Planeadores. Allí hay alrededor de 60 manzanas que forman parte de la mega toma de terrenos que empezó a desarrollarse el 18 de febrero de 2020 y continúa su curso en la actualidad.

Para ese operativo habían sido convocados 300 censistas para encaminar el relevamiento. 

Te puede interesar
Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email