La “Jornada Nacional de Lucha” tuvo una fuerte convocatoria regional

Tal como se había anunciado, desde las primeras horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una fuerte concentración en la subida de la Autopista que une La Plata con Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de la “Jornada Nacional de Lucha” cuya consigna principal fue “El hambre es el límite”-

Política 19 de marzo de 2024
4

Efectivamente, varias columnas de organizaciones políticas y de movimientos sociales se hicieron presentes desde un principio en la rotonda de Diagonal 74 y 120, para luego dirigirse a la zona de acceso y descenso de la Autopista La Plata-Bs As con el objetivo de bloquear el tránsito vehicular.

A diferencia de lo sucedido en CABA, principalmente en los puentes Pueyrredón que une CABA con Avellaneda y Saavedra -en el límite con Vicente López- en nuestra ciudad no hubo que lamentar incidentes ni enfrentamientos de la militancia con los efectivos de la Policía bonaerense o de la Dirección de Control Ciudadano perteneciente al municipio platense.

“Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, fueron los carteles que portaron militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Polo Obrero y la Unidad Piquetera; el Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Evita; Libres del Sur y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 están realizando este lunes la “Jornada Nacional de Lucha” y en la que hubo serios incidentes y enfrentamientos con la Policía de la Ciudad en los piquetes de los puentes Pueyrredón (que une CABA con Avellaneda) y Saavedra (en el límite con Vicente López).

Cabe destacar que, además de las organizaciones mencionadas, entre los movimientos que convocaron a dicho “piquetazo nacional” están el Polo Obrero y la Unidad Piquetera; el Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Evita; Libres del Sur y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

“El ajuste y la desenfrenada inflación golpean con fuerza a los sectores más vulnerables”, señalaron durante la protesta en nuestra ciudad. Las críticas tuvieron un solo destinatario: el Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

Al respecto, indicaron que la protesta (un gran “piquetazo nacional”, describieron) se realizó “ante la falta total de respuesta del Gobierno ante la emergencia alimentaria y social”, por lo que exigieron la “preservación del programa Potenciar Trabajo, que constituye el único sustento para miles de personas”.

Además, reclamaron una “respuesta inmediata en cuanto a la entrega de alimentos a comedores y merenderos”; como así también rechazaron de manera “categórica” el DNU emitido por el presidente Milei que, “lejos de resolver las necesidades y urgencias del pueblo las profundiza”.

En otro orden, por los incidentes ocurridos en las mencionadas vías de acceso a CABA, representantes de las organizaciones convocantes de nuestra región señalaron que “otra vez, las fuerzas represivas del Protocolo (de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich reprimieron violentamente en Puente Pueyrredón y Puente Saavedra contra los que salen a reclamar”. 

“Otra vez, palos, gases y balas”, denunciaron.

Te puede interesar
Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email