Emprender en tiempos de crisis: animarse cuando todo es “incertidumbre”

Durante los últimos meses, crecen y crecen los emprendimientos en la ciudad de La Plata, de distintos rubros: alimentos, vestimenta usada, servicios ofrecidos varios y artículos de limpieza.

Región 20 de marzo de 2024
14 SECUNDARIA

En este caso, Capital 24 dialogó con Elba Galarza, dueña de un comercio familiar que está ubicado en Los Hornos, en calle 143 entre 62 y 63 y del cual forma parte ella, su hija, su yerno y sus nietos.

Según le contó a este medio, “empezamos en 2013 y es un emprendimiento familiar. En cuanto a la crisis estamos como se puede, tratando de ir día a día y viendo hasta dónde llegamos”.

En el local venden no solo artículos de limpieza sino también bazar: “Como todo negocio, tiene su temporada, en verano se vende más y en invierno merma un poco”, comenta.

Asimismo, relata que desde que comenzó la inflación desenfrenada, “lo primero que los clientes dejaron de comprar son productos de marca y ahora se vuelcan más a lo suelto”.

Elba remarca, además, que pagan un alquiler y “hasta ahora nos arreglamos bien porque no nos aumenta mucho. Pero en cuanto a la reposición de los productos, antes sí podía tener más cosas de bazar y otras cosas más, pero ahora está muy complicado”.

Por último, y en cuanto a las expectativas que tiene sobre la economía y el futuro que se viene, le cuenta a Capital 24: “Estamos como todos, esperando que mejore la economía y así poder seguir adelante con el negocio”.

Te puede interesar
16

Preocupación en La Plata por el costo de la electricidad

Región 18 de abril de 2024

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro, aseguró que las empresas distribuidores de servicios eléctricos “además de cobrar con incrementos de hasta un 400 por ciento, están haciendo mal los cálculos y cobran muy por encima de lo que deben hacerlo”.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email