La comunidad de la escuela municipal “Las Algarrobas” protestó en el Pasaje Dardo Rocha

En la mañana de ayer la comunidad educativa de la escuela municipal “Las Algarrobas” se manifestó en las puertas del Pasaje de Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7 en busca de una solución a los reiterados hechos de inseguridad que se dan en ese establecimiento.

Región 20 de marzo de 2024
13

Según contaron, en los últimos dos meses ya entraron a robar seis veces y esto hace que se alteren las cursadas de los estudiantes de primaria, jardín y secundaria.

En las puertas del Pasaje colgaron un cartel detallando que los problemas son edilicios, de seguridad y condiciones de cursada. El establecimiento educativo tiene más de 10 años y cuenta con aproximadamente 200 alumnos, está ubicado en la localidad de Arturo Seguí, más específicamente en las calles 411 y 152, casi en zona rural. La escuela no está cercada ni hay luminarias en las calles.

Samanta, una mamá presente en la concentración, comentó que la situación les genera “mucha tristeza porque en esta escuela se hace todo a pulmón”. A su vez, agregó que de los seis robos, el último estuvo marcado por la “maldad y el vandalismo” ya que “no se llevaron nada, porque ya no tenían más nada para llevarse, pero aun así destruyeron todo”.

Si bien los docentes contaron que se han reunido en varias ocasiones con la secretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, hasta ahora solo han repuesto los candados y rejas rotas pero ninguno de los elementos robados.

“Después de robar viene un patrullero que esta dos días y después no viene más”, argumentó la mamá, que también es vecina de Arturo Seguí. “Hay que poner alarmas que no tenemos. Nos encontramos una vez con que llegaban las profesoras a la mañana y se encontraron con los ladrones ahí mismo”, concluyó.

Malvina es estudiante del último año y asiste al colegio desde que se conformó. Con sus compañeros pintaron carteles para asistir en busca de sanar un poco el dolor que les generan los robos porque “todos los meses es empezar de cero, necesitamos que por favor nos acompañen y nos den una mano. Porque también como alumnos necesitamos esa seguridad. Es llegar a la escuela y que los maestros no nos tengan que decir que no nos pueden dar una merienda porque nos quedamos sin tazas, esa es la realidad”, reforzó.

Hoy la situación edilicia de la escuela es precaria también por los hechos de inseguridad, puesto que han ido rompiendo puertas y ventanas para forzar los ingresos.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

Región 01 de febrero de 2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

3 PRINCIPAL

El municipio cerró un espacio importante de la Delegación de Gonnet

Región 09 de febrero de 2024

Es el destinado a los trámites de licencias de conducir, que de ahora en más y hasta nuevo aviso se deberán realizar en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de 20 y 50. Agredieron al delegado de Gorina y en El Rincón reclamaron que se haga efectiva una designación.

2 PRINCIPAL

Alak recibió a integrantes de HIJOS

Región 15 de abril de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en su despacho a referentes de la Agrupación HIJOS para conversar sobre la agenda de trabajo en Derechos Humanos que tiene la capital bonaerense.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email