La comunidad de la escuela municipal “Las Algarrobas” protestó en el Pasaje Dardo Rocha

En la mañana de ayer la comunidad educativa de la escuela municipal “Las Algarrobas” se manifestó en las puertas del Pasaje de Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7 en busca de una solución a los reiterados hechos de inseguridad que se dan en ese establecimiento.

Región20 de marzo de 2024
13

Según contaron, en los últimos dos meses ya entraron a robar seis veces y esto hace que se alteren las cursadas de los estudiantes de primaria, jardín y secundaria.

En las puertas del Pasaje colgaron un cartel detallando que los problemas son edilicios, de seguridad y condiciones de cursada. El establecimiento educativo tiene más de 10 años y cuenta con aproximadamente 200 alumnos, está ubicado en la localidad de Arturo Seguí, más específicamente en las calles 411 y 152, casi en zona rural. La escuela no está cercada ni hay luminarias en las calles.

Samanta, una mamá presente en la concentración, comentó que la situación les genera “mucha tristeza porque en esta escuela se hace todo a pulmón”. A su vez, agregó que de los seis robos, el último estuvo marcado por la “maldad y el vandalismo” ya que “no se llevaron nada, porque ya no tenían más nada para llevarse, pero aun así destruyeron todo”.

Si bien los docentes contaron que se han reunido en varias ocasiones con la secretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, hasta ahora solo han repuesto los candados y rejas rotas pero ninguno de los elementos robados.

“Después de robar viene un patrullero que esta dos días y después no viene más”, argumentó la mamá, que también es vecina de Arturo Seguí. “Hay que poner alarmas que no tenemos. Nos encontramos una vez con que llegaban las profesoras a la mañana y se encontraron con los ladrones ahí mismo”, concluyó.

Malvina es estudiante del último año y asiste al colegio desde que se conformó. Con sus compañeros pintaron carteles para asistir en busca de sanar un poco el dolor que les generan los robos porque “todos los meses es empezar de cero, necesitamos que por favor nos acompañen y nos den una mano. Porque también como alumnos necesitamos esa seguridad. Es llegar a la escuela y que los maestros no nos tengan que decir que no nos pueden dar una merienda porque nos quedamos sin tazas, esa es la realidad”, reforzó.

Hoy la situación edilicia de la escuela es precaria también por los hechos de inseguridad, puesto que han ido rompiendo puertas y ventanas para forzar los ingresos.

Te puede interesar
tttttttttttttt

Funcionario municipal dijo que no trasladarán el Jardín 903

Región14 de enero de 2025

Luego de que la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 903, ubicado en el Parque San Martín, realizara este último domingo una tercera manifestación en contra de su traslado, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Norberto Gómez, sostuvo que “la Dirección General de Escuelas, la directora del Jardín y dos personas que viven en el lugar ya fueron notificados que no habrá traslado”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email