Jonás, el niño operado de un tumor, necesita ayuda para acondicionar su habitación

Hace algunas semanas, Capital 24 dialogó en exclusiva con la madre del niño de 13 años. Por la complejidad de la situación, debieron extirparle una parte del cráneo y ahora le reapareció otro tumor. Necesita la colaboración de todos para poder garantizarle el cuidado que se merece.

Región 20 de marzo de 2024
14  PRINCIPAL (1)

Eliana Marchan,  la madre del niño, volvió a tomar contacto con este diario para volver a pedir ayuda a quienes puedan colaborar. Según le relata a Capital 24, “el tumor volvió a aparecer” y como es madre de cuatro niños y vive en una casilla, no puede salir a trabajar ya que los cuidados que necesita Uriel requieren que esté a su lado por tiempo completo.

En este sentido, dialogó con Capital 24 y contó que “el martes fuimos al Hospital para hacerle todo el chequeo. Le hicieron rayos y una ecografía en la cabeza para ver si estaba todo bien. Me dijeron que el tumor le había vuelto a salir en el hueso de donde se lo habían sacado el otro. Me dieron la medicación que es muy fuerte y en dos meses le tienen que hacer otra tomografía para ver si tienen que operarlo de nuevo”.

Además, le contó a este medio que “él necesita muchos cuidados, estamos controlándolo todos los días y vengo a pedir es una ayuda. Yo vendo ropa a través de las redes sociales y quienes puedan colaborar con un poquito de lo que tengan, así sea de ropa para vender o de a 10 o 15 pesos, todo suma. Es para poder llevarlo al Hospital, porque vamos, lo llevamos, es mucho gasto, él tiene que comer, desayunar y yo no tengo trabajo. Soy mamá de cuatro nenes”.

 

Materiales para construir

 

Asimismo expresó que solicita la colaboración de quien tenga para donar “chapas, tirantes, para hacerle una piecita a él pero nadie me da por cómo está el país. Si la gente me donara ropa, con lo que voy juntando puedo ir comprándole comida, frutas y verduras que es lo que él come”. 

“Sea ropa o mercadería, todo me viene bien. Hay mucha gente que me ayuda, él todos los días tiene que tener sus cosas limpias, también pido si me pueden donar lavandina, desodorante, productos para higiene”, agrega Eliana. 

Seguidamente, la mujer sostuvo que “es muy complicado estar así porque él tiene una enfermedad en los huesos y se le arman tumores en todas partes. Si él tuviera que operarse nuevamente, sería muy riesgoso porque el tumor está aún chiquito y tal vez puedan disolverlo con la medicación”.

Por último vuelve a dejarle a este medio su alias, para todo aquel que pueda colaborar: “Yo quisiera trabajar pero no puedo, él no puede estar mucho tiempo solo, hay que darle la medicación estricta ya que mi familia me ayuda pero ellos también tienen su trabajo y no puedo sustentar a mis cuatro hijos”.

 

 

Para colaboraciones y contacto:

 

- ALIAS: marchan.0806 (Titular: Melany Rocío Marchan)

 

- TE: 221-494-2750 (Eliana Marchan)

Te puede interesar
15 CUARTA

Piden 6 años de cárcel a una abogada de La Plata por estafas

Región 05 de abril de 2024

En el juicio oral que se sigue en el fuero de 8, 56 y 57 a una abogada de nuestra ciudad, acusada de cobrar por casos que luego abandonaba, seis años de prisión fue el pedido que formuló ayer en su alegato, la fiscal de juicio Victoria Huergo. También solicitó diez de inhabilitación para el ejercicio profesional.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email