La Plata y Provincia buscan consolidar un plan único de seguridad

El intendente Alak y el ministro Alonso acordaron trazar una estrategia de seguridad que permita desarrollar políticas concretas para los distintos barrios del partido. El Municipio sumará recursos para potenciar la tarea que viene desarrollando el ministerio.

Región 20 de marzo de 2024
3 PRINCIPAL (1)

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se reunieron ayer en el Palacio Municipal junto a sus respectivos equipos de colaboradores para acordar políticas conjuntas en materia de seguridad.

“Estuvimos evaluando la situación de la seguridad en la ciudad para intensificar el trabajo de los equipos municipales y los bonaerenses de forma conjunta y lograr un plan único de seguridad en donde el Municipio sume recursos que potencien la tarea que venía desarrollando el ministerio en el Partido”, sostuvo el jefe comunal tras el encuentro realizado en su despacho de calle 12.

Por su parte, el ministro Alonso manifestó que el jefe comunal platense “nos ha propuesto el desarrollo de un plan que acompañe el Programa de Operaciones Policiales con más cámaras y más seguridad para poner en orden la ciudad”.

De acuerdo a lo indicado al finalizar la misma, durante la reunión entre las partes se acordó poner en común recursos humanos e insumos tecnológicos y administrativos para analizar cuáles son los puntos fuertes a trabajar en las localidades y poder desarrollar estrategias acordes a las necesidades de cada una de ellas. 

 

Propuestas de campaña

 

Cabe recordar que en la campaña electoral del año pasado en busca de la Intendencia, Alak prometió la creación de un Centro de Operaciones con tecnología de última generación y el Observatorio de Seguridad Municipal con el mapa del delito en La Plata.

Además, anunció la ampliación de la red de cámaras con 2.700 nuevas unidades, lectores de patentes, centros de coordinación de cámaras y operaciones, y la colocación de 100 paradas de colectivos seguras en barrios y localidades.

 

Presencias

 

En representación del Municipio, estuvieron presentes la secretaria local de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Seguridad, Diego Pepe; su par de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel; el subsecretario de Control Urbano, Guillermo De Souza, y la diputada provincial por la Octava Sección Electoral (La Plata) Lucía Iañez.

Por el lado de Seguridad, participaron Carlos Montaña, titular de la Unidad de Ministros; Andrés Escudero, subsecretario de Control y Fiscalización Policial Zona AMBA y Capital; Solange Marcos, subsecretaria de Protección Ciudadana; Alejandro Rey, superintendente Región Capital 1; y Gastón Pessuchi, superintendente de Análisis Criminal.

Te puede interesar
15 TERCERA

Otra vez, riesgo de derrumbe en las fiscalías penales de 7 y 57

Región 25 de marzo de 2024

Tras las intensas lluvias de los últimos días, otra vez se volvieron a registrar en el histórico edificio de las fiscalías penales de 7, 56 y 57 paredes electrificadas, caída de mampostería, presencia de alacranes y roedores. No es la primera vez que los operadores del sistema de justicia denuncian esta situación, pero en esta ocasión alertaron sobre la posibilidad concreta de derrumbes.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email