
La Plata y Provincia buscan consolidar un plan único de seguridad

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se reunieron ayer en el Palacio Municipal junto a sus respectivos equipos de colaboradores para acordar políticas conjuntas en materia de seguridad.
“Estuvimos evaluando la situación de la seguridad en la ciudad para intensificar el trabajo de los equipos municipales y los bonaerenses de forma conjunta y lograr un plan único de seguridad en donde el Municipio sume recursos que potencien la tarea que venía desarrollando el ministerio en el Partido”, sostuvo el jefe comunal tras el encuentro realizado en su despacho de calle 12.
Por su parte, el ministro Alonso manifestó que el jefe comunal platense “nos ha propuesto el desarrollo de un plan que acompañe el Programa de Operaciones Policiales con más cámaras y más seguridad para poner en orden la ciudad”.
De acuerdo a lo indicado al finalizar la misma, durante la reunión entre las partes se acordó poner en común recursos humanos e insumos tecnológicos y administrativos para analizar cuáles son los puntos fuertes a trabajar en las localidades y poder desarrollar estrategias acordes a las necesidades de cada una de ellas.
Propuestas de campaña
Cabe recordar que en la campaña electoral del año pasado en busca de la Intendencia, Alak prometió la creación de un Centro de Operaciones con tecnología de última generación y el Observatorio de Seguridad Municipal con el mapa del delito en La Plata.
Además, anunció la ampliación de la red de cámaras con 2.700 nuevas unidades, lectores de patentes, centros de coordinación de cámaras y operaciones, y la colocación de 100 paradas de colectivos seguras en barrios y localidades.
Presencias
En representación del Municipio, estuvieron presentes la secretaria local de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Seguridad, Diego Pepe; su par de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel; el subsecretario de Control Urbano, Guillermo De Souza, y la diputada provincial por la Octava Sección Electoral (La Plata) Lucía Iañez.
Por el lado de Seguridad, participaron Carlos Montaña, titular de la Unidad de Ministros; Andrés Escudero, subsecretario de Control y Fiscalización Policial Zona AMBA y Capital; Solange Marcos, subsecretaria de Protección Ciudadana; Alejandro Rey, superintendente Región Capital 1; y Gastón Pessuchi, superintendente de Análisis Criminal.


Accidente en Tolosa: una joven de 16 años y un motociclista heridos tras chocar con una camioneta
Región24 de junio de 2026
Crimen de Paula Lastiris: una pericia psiquiátrica será clave para definir el futuro del acusado
Región24 de junio de 2026
Fallo clave por el crimen de Sandra Ayala Gamboa: condenan a la Provincia y ordenan aumentar la indemnización a su familia
Región24 de junio de 2026
Un cráneo hallado en Isla Paulino abre una nueva línea en el caso Johana Ramallo
Región24 de junio de 2026
Realizan jornadas de capacitación, reflexión y acceso a derechos en distintos barrios de La Plata
Región24 de junio de 2026
Tercer corte de GNC en el año: el frío expone las fallas estructurales del sistema gasífero
Actualidad 19 de junio de 2026
Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días
Región19 de junio de 2026
Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico
Política 23 de junio de 2026




