Otra vez, riesgo de derrumbe en las fiscalías penales de 7 y 57

Tras las intensas lluvias de los últimos días, otra vez se volvieron a registrar en el histórico edificio de las fiscalías penales de 7, 56 y 57 paredes electrificadas, caída de mampostería, presencia de alacranes y roedores. No es la primera vez que los operadores del sistema de justicia denuncian esta situación, pero en esta ocasión alertaron sobre la posibilidad concreta de derrumbes.

Región 25 de marzo de 2024
15 TERCERA

En ese sentido, se difundieron imágenes con paredes y techos con mucha humedad, muros con goteras y filtraciones y numerosos desprendimientos de techos, revoques y cañerías. 

La alerta de magistrados, abogados y litigantes es máxima. Porque sobre el cierre de la semana tuvieron que trabajar o transitar pasillos con agua y presencia de insectos como alacranes. 

Cabe recordar, como viene informando Capital 24, que el agua de lluvia a través de los pluviales desbordados o aberturas que ceden, viene ingresando al interior del Fuero, llegando a empapar y a destruir numerosos expedientes que se encuentran apilados de a miles en los corredores e improvisados anaqueles del edificio, en entrepisos, escaleras, altillos y subsuelos.

Empleados y fiscales notificaron a la Fiscalía General con registros fotográficos obtenidos la semana pasada. También dieron intervención a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). 

Más allá del temporal, lo que denuncian es que en la mayoría de los sectores el mantenimiento y limpieza es prácticamente nulo, dejando el histórico edificio de La Plata en una situación de total abandono. 

Te puede interesar
14 PRINCIPAL

“El trabajo infantil es un delito”: fuerte respuesta desde la sede platense de una dependencia bonaerense

Región 09 de abril de 2024

Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que expresan lo siguiente: “Repudiamos enfáticamente las declaraciones del diputado nacional por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, en las que expresa que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, por tratarse de una violación a la consagrada en la Ley 26206, que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que como derecho fundamental se encuentra establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los Derechos del Niño”

442c5805-7f1e-4e5c-b6d8-633d8e3b7f86

ABSA vuelve a estar en la agenda de reclamos en el Concejo Deliberante

Región 23 de abril de 2024

Esta semana, se tratará un proyecto para que el Departamento Ejecutivo se dirija a la empresa “a fin de solicitar informe con relación al suministro de agua potable” en la ciudad. Hay denuncias vecinales por malos servicios y un pedido de aumento de la prestataria del 250 por ciento.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

3 PRINCIPAL

Se podrá tramitar el DNI en las Delegaciones municipales

Región 24 de mayo de 2024

La iniciativa fue acordada por el intendente de La Plata, Julio Alak, y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof. Para poner en práctica la misma, abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email