Otra vez, riesgo de derrumbe en las fiscalías penales de 7 y 57

Tras las intensas lluvias de los últimos días, otra vez se volvieron a registrar en el histórico edificio de las fiscalías penales de 7, 56 y 57 paredes electrificadas, caída de mampostería, presencia de alacranes y roedores. No es la primera vez que los operadores del sistema de justicia denuncian esta situación, pero en esta ocasión alertaron sobre la posibilidad concreta de derrumbes.

Región25 de marzo de 2024
15 TERCERA

En ese sentido, se difundieron imágenes con paredes y techos con mucha humedad, muros con goteras y filtraciones y numerosos desprendimientos de techos, revoques y cañerías. 

La alerta de magistrados, abogados y litigantes es máxima. Porque sobre el cierre de la semana tuvieron que trabajar o transitar pasillos con agua y presencia de insectos como alacranes. 

Cabe recordar, como viene informando Capital 24, que el agua de lluvia a través de los pluviales desbordados o aberturas que ceden, viene ingresando al interior del Fuero, llegando a empapar y a destruir numerosos expedientes que se encuentran apilados de a miles en los corredores e improvisados anaqueles del edificio, en entrepisos, escaleras, altillos y subsuelos.

Empleados y fiscales notificaron a la Fiscalía General con registros fotográficos obtenidos la semana pasada. También dieron intervención a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). 

Más allá del temporal, lo que denuncian es que en la mayoría de los sectores el mantenimiento y limpieza es prácticamente nulo, dejando el histórico edificio de La Plata en una situación de total abandono. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email