Alak, en Plaza de Mayo, pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil desaparecidos”

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó ayer de la marcha de repudio al golpe de Estado llevado adelante por las fuerzas militares que derrocaron al Gobierno de María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976, en donde pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil desaparecidos”.

Región 25 de marzo de 2024
13

La marcha de ayer tuvo como punto central la Plaza de Mayo, previa a una masiva movilización para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 
El jefe comunal platense estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof, con quien acompañó a las Madres de Plaza de Mayo previo a la movilización.

En ese sentido, Alak expresó que “a 48 años del último golpe de Estado en nuestro país, estamos acá diciendo presente y levantando las mismas banderas de siempre: Memoria, Verdad y Justicia”.

“El 24 de marzo es una fecha muy especial para los argentinos, que hoy nos encuentra, lamentablemente, en un contexto donde han vuelto a proliferar discursos negacionistas y hasta reivindicadores de la última dictadura genocida”, advirtió el jefe comunal platense. 

Seguidamente, sostuvo que “como intendente de La Plata quiero decir que esos discursos, que no son nuevos, nos duelen especialmente, porque nuestra ciudad, debido a su histórico activismo obrero y estudiantil, fue especialmente afectada por la represión ilegal y clandestina”.

Al acto en Plaza de Mayo concurrió una gran cantidad de organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales. Una de sus principales oradoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, la platense Estela de Carlotto.

“En esta fecha quiero reafirmar mi compromiso como intendente de trabajar más que nunca desde la ciudad capital de la provincia, y en consonancia con el Gobierno bonaerense, para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia y para honrar la vida y la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos”, expresó Alak.

Seguidamente, el intendente platense reafirmó: “Como cada 24 de marzo, hoy volvemos a decir fuerte: Nunca Más”.

Te puede interesar
14

El Karma de una escuela platense: a la falta de luz y gas ahora se sumaron los escombros

Región 01 de julio de 2024

Esta última semana, Capital 24 compartió la compleja situación de la escuela primaria número 2 “Andres Ferreyra”, ubicada en calle 9 entre 47 y 48, pleno centro de la ciudad de La Plata. Es que desde hace algunos meses no tienen gas, suspendieron clases por falta de agua y ahora se solicita a las familias el retiró de los escombros del patio que pueden perjudicar a las infancias.

6174fcbc-99fe-40fe-85ae-bf6d91f45c38

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a miles de estudiantes de Lomas

Región 26 de junio de 2024

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en la Plaza Grigera, junto a su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. Allí, 5.000 estudiantes de 50 servicios educativos de la ciudad, primarias de gestión estatal y privada y escuelas de educación especial y de adultos prometieron lealtad a la insignia patria.

Ranking
2

Relevamiento: cómo están los precios de las salidas de vacaciones

Región 19 de julio de 2024

Ir a comer, salir a pasear, mirar una película o jugar en familia, son algunos de los planes que se proponen para los niños y niñas en estas dos semanas de receso invernal. En una recorrida por el centro de la ciudad de La Plata, Capital 24 relevó cuáles son los rangos de precios para una salida de al menos cuatro integrantes.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email