Alak, en Plaza de Mayo, pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil desaparecidos”

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó ayer de la marcha de repudio al golpe de Estado llevado adelante por las fuerzas militares que derrocaron al Gobierno de María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976, en donde pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil desaparecidos”.

Región 25 de marzo de 2024
13

La marcha de ayer tuvo como punto central la Plaza de Mayo, previa a una masiva movilización para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 
El jefe comunal platense estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof, con quien acompañó a las Madres de Plaza de Mayo previo a la movilización.

En ese sentido, Alak expresó que “a 48 años del último golpe de Estado en nuestro país, estamos acá diciendo presente y levantando las mismas banderas de siempre: Memoria, Verdad y Justicia”.

“El 24 de marzo es una fecha muy especial para los argentinos, que hoy nos encuentra, lamentablemente, en un contexto donde han vuelto a proliferar discursos negacionistas y hasta reivindicadores de la última dictadura genocida”, advirtió el jefe comunal platense. 

Seguidamente, sostuvo que “como intendente de La Plata quiero decir que esos discursos, que no son nuevos, nos duelen especialmente, porque nuestra ciudad, debido a su histórico activismo obrero y estudiantil, fue especialmente afectada por la represión ilegal y clandestina”.

Al acto en Plaza de Mayo concurrió una gran cantidad de organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales. Una de sus principales oradoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, la platense Estela de Carlotto.

“En esta fecha quiero reafirmar mi compromiso como intendente de trabajar más que nunca desde la ciudad capital de la provincia, y en consonancia con el Gobierno bonaerense, para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia y para honrar la vida y la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos”, expresó Alak.

Seguidamente, el intendente platense reafirmó: “Como cada 24 de marzo, hoy volvemos a decir fuerte: Nunca Más”.

Te puede interesar
16

De La Plata a Egipto: investigadores exploran la tumba de Amenmose

Región 06 de marzo de 2024

Para dar continuidad a las tareas de estudio y conservación de la Tumba de Amenmose en Luxor, Egipto, tuvo lugar la cuarta campaña del proyecto dirigido por la doctora Andrea Zingarelli, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

3 a

El PRO de La Plata se suma a cortar el vínculo del Municipio con IOMA

Región 17 de abril de 2024

El argumento es que la obra social que administra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “no logra cumplir adecuadamente su objetivo principal que es el de brindar servicios de salud, especialmente a los trabajadores municipales”. La propuesta es similar a lo sucedido en San Nicolás y en Tigre por el mismo espacio político.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email