Comenzó el rodaje de la película “Marcado” del cineasta lomense Iván Morawski

Se trata de una spin off del exitoso filme “El Merchi” que se puede ver de manera gratuita en CineAr.

Sociedad & Cultura 26 de marzo de 2024

Por Agustín Ochoa

El destacado realizador Iván Morawski se encuentra rodando su nueva película “Marcado”, un spin off de su primer film “El Merchi” que se encuentra disponible en la plataforma “CineAr”, en la zona rural de Tristán Suárez del partido de Ezeiza. 

 “Marcado” intenta contar una historia donde el camino de redención del protagonista se encuentra vedado. “Me gusta representar personajes atormentados. En ambas películas el personaje se encuentra afligido por su pasado en la búsqueda de su propia redención y en el caso de “El Merchi” estaba más preocupado por no encajar en el sistema”, comentó el director y escritor en diálogo con LA TERCERA. 

 

 El filme es una producción a cargo de Cine Urbano, una productora que comparte Iván Morawski junto a Alejandro Velardez, productor y editor, Cristian Velázquez, actor y productor; Nicolás Ciaccari, técnico de sonido y productor musical; y Juan Martín Rabassa, técnico audiovisual. 

 

 Además, el rodaje de “Marcado” se realiza en una zona rural de la localidad de Tristán Suárez del partido de Ezeiza. “Muchos para enumerar por acá, pero en esta primera etapa el clima y las distancias, sobre todo porque estamos filmando en una zona rural de Tristán Suárez”, enumeró el escritor oriundo de Temperley sobre los desafíos que se les presentó en el rodaje de la película. 

 

 “Marcado” es un spin off de la exitosa película “El Merchi” cuya historia transcurre en una ciudad “violenta” donde el personaje se vuelve cobrador de un prestamista para pagar el tratamiento de su padre enfermo. A pesar de su incapacidad de lastimar a los deudores , comenzará a tener problemas con su jefe el Sr. M. y su compañero Alonso, debido a que  lo tratan de cobarde y demasiado blando para el trabajo.

 

 Al ser consultado acerca del estreno de su primera película, Iván Morawski recordó que “fue un día en que salió todo bien por suerte, llenamos la sala” y destacó que “los actores estaban felices y conformes con el producto en el que habían participado”. “Y eso es una de las cosas que más me importa a mí como director, porque ellos están expuestos frente a la cámara”, amplió. 

multimedia.normal.985701c9fdfc66e4.NzFhNzNlMmUtMDRiMy00NDQ2LTllZmMtMjYxNzk5ZjBfbm9ybWFsLndlYnA=

 

 Iván Moraswki cursó sus estudios en Creartecine de Lomas de Zamora. Además de haber filmado “El Merchi”, fue parte del cortometraje “Sincericida”. Publicó la revista digital literaria titulada “Ficcionaria”. Y, es licenciado y profesor de Letras.  

 

 

 

 Al recordar la manera en que el cine llegó a su vida, contó: "De chico miraba mucho cine, viendo casi de todo. Pero me dediqué la mayor parte de mi vida a escribir, me recibí de Licenciado y Profesor en Letras. Ahí pude tener un trabajo fijo que me permitía estudiar una carrera tan cara como es la de Realizador Audiovisual”. 

 

 “El cine es importante, pero lo más importante para mi es la escritura,  que es lo que más disfruto. Creo que por como es "el negocio del cine" y cómo funciona el sistema, el status quo que hoy impera, me hace pensar cuánto puedo llegar a durar en esto, porque  cuando encaro un proyecto doy el 100% y a veces con eso solo no alcanza”, reflexionó Moraswki. 

 

 

Te puede interesar
NOTA 1

¿Existen los sentimientos detrás de lo que sentimos?

Sociedad & Cultura 14 de febrero de 2024

Nuestra mente como un sistema interconectado entre los orgánico y lo psíquico puede elaborar de diferentes maneras un suceso que padecemos. Y en ese devenir por el tránsito humano ¿Somos realmente lo que pensamos o expresamos cuestiones inconscientes que realmente son las que están gobernando nuestras acciones?

29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email