Cantidad de empleados, EDELAP, ABSA y Camuzzi también fueron parte de debates

En el Concejo Deliberante para algunas cosas suele haber consenso y para otras no tanto, o directamente provoca fuertes cruces entre el oficialismo y oposición.

Región 26 de marzo de 2024
3 SECUNDARIA

Durante la sesión de ayer se volvieron a generar contrapuntos por la situación de la planta municipal tras la asunción de Julio Alak, la prestación de la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) y el aumento del 250 por ciento que tiene previsto dar, y el pedido para que se constituya en el cuerpo la Comisión de Seguimiento de las emergencias aprobadas el año pasado. 

Del otro lado, hubo una cuestión que generó la aprobación unánime de todo el legislativo local y fue la propuesta del concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander, para que tanto EDELAP como Camuzzi vuelvan a habilitar sus oficinas de atención al público en Diagonal 80 y Calle 5 y 7 entre 57 y 58, respectivamente. 

Según Vander, la propuesta tiende a permitirle a los vecinos que no tienen pleno acceso a internet poder realizar los distintos trámites que piden ambas prestatarias. Luego de su alocución, el concejal de UCR + PRO por la Ciudad, Javier Mor Roig, pidió tratarlo sobre tablas, algo que fue aprobado por sus pares. 

Con respecto al tema, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, recordó que durante su estadía como presidente del Consejo Escolar entre 2019 y 2023 debió “padecer” la forma de manejarse de Camuzzi. De esta manera, el proyecto fue aprobado y ahora deberá ser reglamentado por el intendente Julio Alak. 

Pero, más allá de esto último, los cruces sobre temas nacionales también fueron parte de la orden del día. El concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, criticó el cierre de los Centros de Referencia (CdR) del Ministerio de Capital Humano de la Nación y destacó que sirven mucho para aquellos que no tienen acceso a internet y necesitan hacer un trámite.

En tanto, Morzone salió al cruce del oficialista y recordó que el cierre ocurre en el marco de una denuncia penal realizada por la ministra Sandra Pettovello y sostuvo que en los CdR “se registró un ausentismo del 75 por ciento”, además de destacar que los centros serán reemplazados por trámites digitales.

Finalmente, la concejal Cintia Mansilla también cuestionó, con dirigentes del SUTEBA presentes en el recinto, la quita por parte del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Allí, Guillermo Bardón (Buenos Aires Libre) le recriminó que critique al Gobierno nacional y no le reclame al provincial la Tasa de Capitalidad para La Plata.

Te puede interesar
13

Más de mil alumnos realizarán hoy la “Jura por el Ambiente”

Región 05 de junio de 2024

La Municipalidad de La Plata presentará este miércoles a las 13 en la República de los Niños ubicada en la localidad de Gonnet la “Jura por el Ambiente”, del que participarán más de mil alumnos de más de quince colegios secundarios de gestión privada y pública de la ciudad.

2 SEGUNDA

Una Fundación convoca al desarrollo integral de La Plata y la Región

Región 03 de abril de 2024

El 10 de abril, la Fundación Ciudadanía presentará "Hacia un plan de desarrollo integral Región La Plata", una ambiciosa iniciativa con la que pretende reunir a la capital bonaerenses con las ciudades vecinas -Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio- con el objetivo de desarrollar un plan privado integral que contemple a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email