La Plata se prepara para la “Campaña Tomatón”

Falta poco para que se lleve a cabo la “Campaña Tomatón”, la cual se realizará el domingo 7 de abril de 14 a 19 horas en la Plaza Azcuénaga ubicada en 44 y 19.

Región 27 de marzo de 2024
14 SECUNDARIA (1)

De acuerdo a lo indicado por quienes la impulsan, dicha campaña tiene como objetivo recolectar donaciones de salsa de tomate, puré de tomates y tomates al natural, que serán donados a la Fundación Sumando Voluntades de La Plata, que asiste a personas en situación de calle. 

Según se informó, en el evento colaborarán “Manos platenses” (Feria de Artesanías y Diseño) y también “Red Solidaria La Plata”. 

En este sentido, Nancy Maldonado, directora de la Fundación Sumando Voluntades, dialogó con Capital 24 y expresó que “la campaña de Tomatón que realizan nuestros amigos de Red Solidaria es a beneficio de la Fundación”.

Agregó que “lo que más necesitamos es tomate, porque las grandes ollas de Sumando Voluntades llevan todos ingredientes de olla, guisos, polenta con salsa bolognesa y es costoso. Entonces estamos pidiendo colaboración, por intermedio de la gente de Red Solidaria que lanzó este evento”.

Por último, y en diálogo con este medio, comentó que será en Plaza Azcuénaga: “esa plaza hermosa a la que siempre la gente con ese espíritu hermoso, solidario, platense, se acerca y dona alimentos”.

Sumando Voluntades es una Fundación platense que busca, con esta actividad, lograr recolectar salsa de tomate ya sea en botellas, latas, sobres o cajas ya que desde hace años trabaja con personas en situación de calle no solamente brindando viandas y alimentos, sino también alojando a personas en situación de calle. 

 

 

Cuándo y cómo empezó

 

Durante una entrevista con Capital 24 realizada en 2023, Maldonado destacó que la Fundación a su cargo abrió sus puertas en 2013: “Empezó a asistir gente en situación de calle, a darles un hogar. Fuimos creciendo por la experiencia que fuimos teniendo porque los ingresamos a la casa y ahí descubríamos que eran adictos. Cuando pasa eso vamos al hospital, a conseguir medicación, a terapia, muchos de ellos son enfermos terminales y los acompañamos hasta último momento”, recordó.

La entidad está ubicada en calle 8 N° 256 entre 37 y 38. Nancy Maldonado es su fundadora y aclara que no cuenta con ayuda del Estado y que se mantiene en pie “con el voluntariado y los vecinos que se acercan a donar”.

Crear este espacio tan especial, cuenta ella, “nace a partir de que una noche me encuentro a dos personas en situación de calle en 11 y 49. Eran mujeres y paré con el auto. Una de ellas me señaló a otra que estaba durmiendo con unas bolsas de nylon y ese mismo día salimos con mis amigos y familia a buscar gente y empezamos a encontrar más: por ejemplo, a Alfonso en diagonal 73 y 56 que tenía un problema serio en las piernas. Mi cuñada y mi hermano son radiólogos del Hospital San Martín, lo llevaron, lo curaron y así empezó esto que no paró nunca”.

Te puede interesar
14

¿Los platenses toman menos mates tras el aumento de la yerba?

Región 16 de abril de 2024

A principio de mes el Gobierno nacional anunció la desregulación en el precio de la yerba mate. De esta forma, hay incertidumbre en torno a una posible caída del consumo y al incremento de los precios. Capital 24 dialogó con varios platenses para saber si cambiaron sus hábitos tras esta medida económica.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email