Pascuas sin consumo y hasta un 300% más cara

En la víspera de unas nuevas Pascuas, comerciantes de la región advirtieron que este año comprar o hacer huevos de chocolate cuestan al menos tres veces más que en 2023. A su vez, desde distintos cotillones también se mostraron escépticos respecto a las ventas que podrán realizar en estos días previos a la celebración.

Región 27 de marzo de 2024
13

Noelia, que atiende en el cotillón de Diagonal 73 y 35 conocido como “Los dulces del Tío”, comentó que esperan que las ventas se levanten el próximo jueves y viernes.

“Para quien hace las compras hoy todo es un bingo, o elige la carnicería o algo dulce o la verdulería ̈”, enfatizó. Además, agregó que años anteriores desde al menos un mes antes muchos hacían sus compras para elaborar y vender huevos artesanales.

La compra de medio kilo de un chocolate para derretir a baño maría es de entre $3500 a $4700, a lo que se puede sumar $1000 de 100 gramos de confituras o golosinas para el relleno y otros $1500 del glaseado para cerrar. De esas cantidades se estima que se pueden realizar hasta diez huevos de 90 gramos.

Los huevos de Pascuas comerciales, en cambio, empiezan su valor en los $6000 hasta los $20.000, aunque en muchos supermercados mayoristas se puede ver que han comenzando con las ofertas en la segunda unidad y hasta algunos 2x1.

“Hacemos cada año menos porque se vende muy poco”, comentó Yiya, que atiende en una panadería de la zona de 22 y 47. Los huevos de 220 gramos artesanales salen $11.000.

“Otra opción que brindamos es comprar por encargo algún huevo para toda la familia, que con decoración sale aproximadamente 25 mil pesos de dos kilos”, agregó la panadera.

En cuanto a las roscas venden de dos tamaños y salen de $4000 a $6000.

 

Te puede interesar
16

Nuevo impulso a la reconversión de vehículos eléctricos en La Plata

Región 01 de marzo de 2024

Ayer se firmó en la Facultad de Ingeniería de La Plata un nuevo convenio entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Empresa Nueve de Julio SAT que brinda el servicio de transporte de personas en colectivo en nuestra ciudad, mediante el cual se busca avanzar en la reconversión de colectivos eléctricos para el sistema urbano de pasajeros.

3 SECUNDARIA

El gobierno comunal y UPCN siguen sin acuerdo por el tema salarial

Región 20 de febrero de 2024

En el marco de la suba inflacionaria de los últimos dos meses, que dejó un 25,5 por ciento de inflación en diciembre y un 20, 6 en enero, y luego de tres reuniones entre el gremio UPCN y el Ejecutivo comunal, los trabajadores comunales de La Plata siguen sin aumento desde septiembre del 2023.

2 SECUNDARIA

Los Centros de Evacuación, hasta el momento, sin asistencia de personas

Región 14 de marzo de 2024

A pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en distintas zonas del partido en coordinación con las delegaciones para que vecinos afectados por las precipitaciones puedan resguardarse de forma temporal en caso de llegar a necesitarlo.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email