Ensenada: Kreplak se reunió con los directores de las 12 Regiones Sanitarias

El encuentro con los referentes de toda la Provincia se realizó en el hospital “El Dique”. Se planteó una agenda conjunta y objetivos para la actual gestión en Salud. Participó Luís Parrilla, Director de la Región Sanitaria VI.
Política 03 de abril de 2024
13964129-6267-4326-8531-cbb85d1ee765

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió hoy con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión. Participaron Luís Parrilla, Director ejecutivo y Luis Martínez, director asociado de la Región Sanitaria VI. La misma nuclea 9 municipios de la zona sur: tres distritos del primer cordón del conurbano bonaerense que limitan con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora; y a seis del segundo cordón del conurbano: Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes.

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial “El Dique”, de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios. Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.

Finalmente, el Ministro Kreplak y los directores regionales dialogaron sobre la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad.

Te puede interesar
NUEVO GREMIALES

Milei avanza sobre las cajas gremiales y redefine la relación de fuerzas en el trabajo

Política 25 de junio de 2026
Con la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral, el Gobierno abrió una ofensiva silenciosa sobre el financiamiento sindical. La medida se presenta como una ampliación de libertades individuales, pero detrás de la letra técnica se juega una batalla más profunda: quién tendrá capacidad real para negociar frente al poder empresario en la Argentina que viene.
 
NOTA BIANCO

Bianco cruzó a Máximo y escaló la pelea por la conducción del peronismo

Política 23 de junio de 2026
El ministro de Gobierno bonaerense salió a defender a Axel Kicillof tras las críticas de Máximo Kirchner y dejó al descubierto una disputa que ya excede la situación de Cristina Kirchner. Mientras La Cámpora busca reafirmar el liderazgo de la ex presidenta, el kicillofismo acelera su construcción política propia de cara al futuro del peronismo.
Ranking
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.