Ensenada: Kreplak se reunió con los directores de las 12 Regiones Sanitarias

El encuentro con los referentes de toda la Provincia se realizó en el hospital “El Dique”. Se planteó una agenda conjunta y objetivos para la actual gestión en Salud. Participó Luís Parrilla, Director de la Región Sanitaria VI.
Política 03 de abril de 2024
13964129-6267-4326-8531-cbb85d1ee765

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió hoy con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión. Participaron Luís Parrilla, Director ejecutivo y Luis Martínez, director asociado de la Región Sanitaria VI. La misma nuclea 9 municipios de la zona sur: tres distritos del primer cordón del conurbano bonaerense que limitan con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora; y a seis del segundo cordón del conurbano: Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes.

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial “El Dique”, de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios. Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.

Finalmente, el Ministro Kreplak y los directores regionales dialogaron sobre la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad.

Te puede interesar
NOTA BIANCO

Bianco cruzó a Máximo y escaló la pelea por la conducción del peronismo

Política 23 de junio de 2026
El ministro de Gobierno bonaerense salió a defender a Axel Kicillof tras las críticas de Máximo Kirchner y dejó al descubierto una disputa que ya excede la situación de Cristina Kirchner. Mientras La Cámpora busca reafirmar el liderazgo de la ex presidenta, el kicillofismo acelera su construcción política propia de cara al futuro del peronismo.
NOTA MELCONIAN

Melconian: "El 50% del país está hundido" y desafió el relato económico de Milei

Política 23 de junio de 2026
El ex presidente del Banco Nación advirtió que la recuperación económica beneficia a una porción limitada de la actividad mientras la mitad de los argentinos sigue atrapada entre salarios debilitados, consumo estancado y falta de crédito. Además, cuestionó que la mejora macroeconómica aún no se refleje en la vida cotidiana y aseguró que el Gobierno perdió las principales banderas con las que llegó al poder.
 
NOTA CAMBIOS ADORNI

Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico

Política 23 de junio de 2026
En medio de la presión política que enfrenta Manuel Adorni y mientras avanzan investigaciones judiciales que golpean al oficialismo, la Casa Rosada reconfigura su estructura comunicacional. Javier Lanari deja la Secretaría de Comunicación y Prensa y será reemplazado por el economista Adrián Ravier, una figura elegida por Javier Milei para reforzar la defensa de la gestión económica y ordenar uno de los frentes más sensibles del Gobierno.
NOTA

Adorni depende de los votos que antes daba por seguros

Política 22 de junio de 2026
El Gobierno activó una frenética negociación parlamentaria para evitar que avance la interpelación y una eventual moción de censura contra Manuel Adorni. Con el PRO mostrando los dientes, radicales dubitativos y gobernadores tomando distancia, la Casa Rosada descubrió que blindar a su jefe de Gabinete puede costar más que aprobar cualquier reforma económica.
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
16 PRINCIPAL

Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Región24 de junio de 2026
Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.