Confirman nueva muerte por encefalitis: 2 fueron en Zona Norte

El dato se desprende del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense. Unos 38 municipios registraron contagios.

Política 04 de abril de 2024
NOTA 1 ENCEFALITIS

El Gobierno bonaerense confirmó una nueva muerte humana por encefalitis equina del oeste (EEO) y el total de fallecidos en la provincia de Buenos Aires durante los últimos meses asciende a cinco.

El dato se desprende del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, publicado recientemente y correspondiente a la semana que fue del 17 al 23 de marzo.

El documento señala que en los últimos meses “se notificaron 267 casos sospechosos de EEO” en personas en la provincia. De ese total, “se confirmaron 58 casos y 20 probables”.

Los municipios que confirmaron casos son 38: Patagones (3), Coronel Pringles (1), 9 de Julio (1), General Villegas (1), Pehuajó (1), Chacabuco (1), General Arenales (1), General Viamonte (4), Junín (3), Leandro N. Alem (1), Lincoln (1), Arrecifes (1), Baradero (1), Pergamino (3), Ramallo (1), Campana (2), Escobar (1), Exaltación de la Cruz (1), Malvinas Argentinas (1), San Isidro (1), Lomas de Zamora (1), Avellaneda (1), Merlo (1), Necochea (1), Bolívar (2), Rauch (1), Tapalqué (1), Las Flores (2), Azul (1), 25 de Mayo (2), Lobos (1), Bragado (4), Suipacha (1), Chascomús (1), La Plata (3), Magdalena (1), San Vicente (2) y Ensenada (2).

Los contagios sospechosos pertenecen a Bahía Blanca (1), Arrecifes (1), Carmen de Areco (1), Salto (1), San Nicolás (1), San Isidro (1), Quilmes (1), Bolívar (1), Rauch (2), Las Flores (1), Laprida (1), Bragado (1), Chascomús (1), Dolores (1), La Plata (1), Magdalena (1), Punta Indio (1), General Belgrano (1) y Tordillo (1).

El boletín epidemiológico señala que, del total de casos, “70 requirieron internación: 4 se encuentran internados actualmente, 5 casos fallecieron y los restantes fueron dados de alta”. Las muertes corresponden a los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, General Viamonte, Patagones y Merlo.

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 16.05.16_c7d67d23

Otermín recorrió la curtiembre SADESA

Política 16 de abril de 2024

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín visitó la empresa SADESA, la curtiembre especializada en cuero bovino de alta calidad para las industrias de calzado, artículos de cuero y tapicería ubicada en Fiorito.

centurion

Gómez Centurión: "Hace 20 años se desguarnecen las fronteras y se habilita el narcomenudeo en la Argentina"

Política 17 de marzo de 2024

“Lo que se esta haciendo en Rosario es combatir el narcomenudeo y algún resultado puede tener, pero el problema principal de los últimos 20 años está en nuestra frontera norte. La pasta base de la cocaína llega principalmente desde Bolivia y Perú e invade también otros lugares como el Gran Córdoba, el Gran Tucumán y grandes poblaciones del Gran Buenos Aires", expresó el mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email