Cooperativistas movilizan a la Municipalidad para reclamar pagos de sueldos

La polémica entre la Comuna platense y algunos cooperativistas seguirá este jueves cuando un grupo de trabajadores se movilice al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 para denunciar la falta de pago de los sueldos de febrero.

Región 04 de abril de 2024
4 PRINCIPAL

Según le contó Estela Sánchez a Capital 24, ”son  cerca de 70” los trabajadores afectados por la medida y manifestó que su objetivo es reunirse con el jefe de Gabinete comunal, Carlos Bonicatto. En su momento, la referente barrial aseguró que, en caso de no ser recibida o no encontrar una respuesta satisfactoria a los reclamos planteados, procederá a encadenarse frente al Palacio Municipal.

Cabe recordar que la semana pasada también se habían movilizado con el mismo reclamo pero no fueron recibidos por el mencionado funcionario. La medida se iba a repetir ayer, pero debió suspenderse por la lluvia. 

Es de destacar que los cooperativistas de La Plata cobran un sueldo de 46 mil pesos mensuales y no cuentan con aportes jubilatorios ni obra social. La carga horaria es de seis horas por día y trabajan en cuestiones de limpieza, zanjeo y seguridad en espacios comunales. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la Canasta Básica Total para una familia tipo está en los  690.902 pesos.

Además, el conflicto se produce en el marco de un llamado a concurso para empleados municipales, que hizo semanas atrás la administración comunal y generó un alerta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales luego de que distintos trabajadores municipales comenzaron a recibir en sus domicilios un documento en el que se les informaba que, a partir de recibida esa notificación, se les daba de baja de la planta permanente y se los pasaba a la modalidad de planta temporaria mensualizada por tres meses.

Según pudo saber este medio, se trata de trabajadores con más de diez años de antigüedad en el municipio, que habían sido pasados a planta permanente el año pasado.
La noticia llegó al Concejo Deliberante a partir de un pedido de informes del PRO para conocer cuál es la situación de los empleados comunales y criticar dicha carta enviada por el Ejecutivo.

 

Te puede interesar
14 (1)

“Sabelotodos platenses” para orientar y sortear la crisis

Región 06 de febrero de 2024

Las redes sociales se han convertido, en las últimas semanas, en un centro de intercambio que hace rato no se veía. De ideas, de productos, de ofrecimientos laborales, pedidos de ayuda y hasta de búsqueda de ofertas de alimentos de forma colectiva forman parte de ese amplio universo.

15 TERCERA

Alacranes y emergencia edilicia en el fuero penal de 7 y 56

Región 19 de febrero de 2024

Tras las copiosas lluvias de los últimos días, el agua irrumpió en la planta baja y en el subsuelo del histórico edificio donde funcionan las fiscalías del fuero penal de 7, 56 y 57, y al bajar las aguas los trabajadores judiciales se encontraron con numerosos alacranes entre las pilas de expedientes.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email