Los Hornos y la inseguridad: colgaron pasacalles en reclamo al Gobierno local y al provincial

Ayer, la localidad platense de Los Hornos apareció con distintos pasacalles con reclamos al intendente Julio Alak y al gobernador Axel Kicillof por la situación de inseguridad.

Región 05 de abril de 2024
16

Desde hace algunos meses, la asamblea vecinal viene discutiendo en conjunto con los comerciantes de qué manera frenar todo tipo de robos: arrebatos, entraderas, escruches.

“Los Hornos está abandonado”, describen en el primer pasaje de los pasacalles. “Sin luces, sin mantenimiento de plazas, sin arreglo de calles, lleno de pérdidas de agua, sin controles municipales. Necesitamos urgente solución a nuestros pedidos", concluyó.

En el grupo de Facebook “Vecinos en Alerta por la inseguridad en Los Hornos” un usuario colgó una imagen que describe los últimos hechos delictivos de la zona.

“Desde el jueves 28 de marzo hasta el pasado 2 de abril, hubo más de 30 robos. De estos solo se denunciaron” y agrega que es fundamental “tomar conciencia” para realizar más denuncias que insten a las autoridades a tomar cartas en el asunto. 

En otras publicaciones se puede ver reportes de bicicletas robadas, entraderas y otros  reclamos.

Además, hace algunas semanas, la preocupación llevó a los vecinos a reunirse en las inmediaciones de la Plaza de las Madres, de calle 137 y 60.

En esa última reunión del espacio vecinal, se definió la entrega tanto a la Comisaría Tercera como a la Delegación Municipal una nota para elevar reclamos, que aún no tuvo respuesta. En la misma manifestaron la posibilidad de conocer el plan de seguridad, que según detalló el propio intendente en la última presentación de patrulleros, aún está en elaboración.

“Los Hornos grita por seguridad, no queremos llegar a sangrar, queremos patrulleros, controles, moto policías". "Necesitamos que nos cuiden como corresponde", tiene como leyenda otro de los pasacalles. 

Al respecto, cabe indicar que dichos pasacalles fueron colocados en numerosas esquinas, como ser la de 149 y 60; 132 y 60; 131 y 66; 155 y 66 y en 137 y 72.

Uno de los vecinos del barrio, Daniel Arrippe, escribió en otra página de Facebook que armaron sus habitantes, llamada “Los Hornos Basta de Inseguridad” y cuyo lema es  “Vecinos Unidos por un Barrio Mejor”: “Los Hornos empezó a hablar, Sr Gobernador, Sr Intendente; en lugar de perder el tiempo de sacar los pasacalles porqué no se ponen a trabajar en lo que los vecinos pedimos, SEGURIDAD Y LIMPIEZA”.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Presentaron en La Plata el Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades

Región 07 de marzo de 2024

La ceremonia fue encabezada por el intendente Julio Alak, quien pidió “ubicar a la mujer en el centro de las transformaciones”. El organismo funcionará bajo la órbita de la Secretaría municipal homónima y tiene como objetivo articular acciones con la comunidad, representada por más de 50 instituciones locales que abordan la temática.

13

El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

Región 30 de abril de 2024

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

16

La Sala Ginastera del Teatro Argentino hoy se viste de gala para un Concierto Patrio

Región 24 de mayo de 2024

Con la coordinación musical del gran acordeonista Chango Spasiuk y la presentación del Ensamble Bonaerense, se realizará este viernes 24 de mayo, a las 19:00, un nuevo Concierto Patrio con un repertorio de música popular argentina. El lugar elegido para brindar dicho espectáculo no podría ser mejor: la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email