Fiscal va por una pena más severa para la abogada platense condenada por estafas

Con la intención de lograr una pena más severa, la fiscal de juicio Victoria Huergo apelará la condena dictada el viernes a la abogada Cecilia Laura Villagra por el delito de estafas al percibir honorarios por trabajos que no realizó.

Región 08 de abril de 2024
15 SEGUNDA

Villagra fue sentenciada a la pena de dos años de prisión por el juez correccional de nuestra ciudad, Diego Tatarsky. El magistrado estuvo a cargo del debate oral y público en el que se ventilaron dos hechos de estafas a dos mujeres a quienes la acusada les pidió dinero para intervenir en casos que nunca se iniciaron.

El juez impuso la pena de prisión en suspenso. La fiscal Huergo, que había solicitado seis años de prisión efectiva, apelará el veredicto ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. 

El juicio comenzó el lunes pasado en la sede del Juzgado Correccional 5 de nuestra ciudad. 

Para la fiscalía, a una de las víctimas la acusada le solicitó 14.000 pesos para iniciar el trámite de jubilación y a otra, en tres cuotas, le cobró 42.000 dólares para la compra de una propiedad.

Durante el juicio se estableció que cuando las víctimas fueron a denunciar a Villagra, se enteraron que ya había otra denuncia similar contra la misma abogada por "estafas y amenazas”. 

El defensor Julio Beley había pedido en su alegato el sobreseimiento de su asistida. 

Además de la instancia penal, una de las víctimas presentó una demanda en el fuero civil contra la abogada. Ese litigio arribó a mediación donde Villagra admitió su responsabilidad, reconociendo la deuda, se comprometió a devolverla y tampoco cumplió el cometido.

Las víctimas continúan las búsquedas de otros casos cometidos por la misma imputada. En la dirección de correo electrónico [email protected] se reciben esas informaciones con carácter reservado. 

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

La oposición en el Concejo pidió explicaciones por el retiro de los “Puntos Verdes”

Región 30 de abril de 2024

Desde el Bloque PRO del Concejo Deliberante de nuestra ciudad solicitaron al Ejecutivo comunal que informe “sobre el retiro de puntos verdes en distintas localidades del Partido”, que fueron instalados durante la gestión del ex intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), que en 2022 recolectó, según fuentes de la anterior administración, “26.600 toneladas de reciclables, un 66% más que en 2018”.

9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

3 PRINCIPAL

El Municipio refuerza la política de control urbano y prevención ciudadana

Región 27 de marzo de 2024

Ayer se dio a conocer el nuevo sistema local de patrullaje unificado que propone aumentar la cantidad de móviles de control urbano en las calles. Los vehículos que fueron presentados son 25 y se espera llegar a 100 en los próximos meses. El acto lo encabezó el intendente Alak en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email