Campaña Solidaria: buscan ayudar a restaurar una casa de comidas que quedó destruida tras un incendio

“La Unión” sufrió un incendio que destruyó el local por completo. Capital 24 dialogó con su propietario, Juan Carabajal, quien a pesar de toda la angustia que le genera, no se rinde y busca salir adelante.

Región 11 de abril de 2024
14 PRINCIPAL

Esta semana, el local de comidas platense “La Unión”, ubicado en avenida 25 entre 67 y 68 sufrió un incendio debido a un cortocircuito producido por un artefacto eléctrico que lo dejó bajo las cenizas, totalmente destruido.

Capital 24 dialogó con Juan Carabajal, el propietario del comercio, quien le contó la difícil situación que atraviesan.

Es estudiante de administración de empresas y se define, además, como emprendedor. Quizá esa fuerza que lo caracteriza hace que, a pesar de los daños materiales que fueron totales, no le quiten las ganas de volver a salir adelante.

“El local quedó destruido. Perdimos 5 heladeras, hornos, materia prima, celulares para atención al cliente, varias herramientas de trabajo varias”, comenta con amargura.

Además, le relata a este diario que cuando se enteró de la noticia del incendio lo invadió la “angustia, el desconcierto y más incertidumbre de la que estoy acostumbrado”.

Emprendedor como se define, Juan relata que “este proyecto lo vengo buscando hace siete años y hace dos años tuve la oportunidad de materializarlo ahorrando dinero, capacitándome para crear una marca con valor interno que pudiera servir”.

 

Querer es poder 

 

Según cuenta, “mis estudios me estaban permitiendo darle un horizonte con visión empresarial, viniendo desde muy abajo trabajando fuerte para lograr objetivos, con familiares, amigos y gente que fuimos contratando en el proceso de crecimiento”.

Para reconstruir el local lo que más necesitan hoy en día es, según relata a Capital 24: “un lugar para alquilar  y herramientas de trabajo varias, por sobre todo heladeras”.

Cuenta que desde el incendio han recibido ayuda: “de clientes, amigos, familiares, mi equipo de trabajo, vecinos de la zona donde trabajamos y proveedores. A pesar de la desgracia veo que el valor interno que uno buscó crear, tocó a más personas de las que imaginaba”.

Y destaca, asimismo: “no hay chance de que me quede estático. Este proyecto tiene que llegar a su objetivo. Hay pocos negocio que deciden apostar a la gente, al desarrollo personal de toda una organización y mi búsqueda primera es ese objetivo. Crear una organización con valores”.

Para todos aquellos que deseen colaborar, pueden hacerlo mediante el siguiente alias: launioncomidas.mp

Te puede interesar
2 SEGUNDA

El líder de un gremio de taxistas platenses volverá a encabezar ollas populares en la Estación de Trenes

Región 31 de mayo de 2024

“Los trabajadores no mendigan, exigen que se les cumplan sus derechos”. De esa manera, con una frase introductoria de una reunión que encabezó ayer, el líder de la Asociación Taxistas Peones y Choferes de La Plata, Marcelo Arévalo, se comprometió ante un grupo de trabajadores del sector a seguir reclamando por mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

16

La Iglesia local pidió cuidar las fuentes de trabajo

Región 29 de abril de 2024

El Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañado del Obispo Auxiliar, monseñor Jorge González, presidió ayer en la Catedral arquidiocesana de nuestra ciudad la Misa del Trabajo en honor a San José, la cual estuvo organizada por el equipo de la Pastoral Social.

d0484bc2-1cbc-4371-9fe4-5945becfa4ff

Comienza la rosca por la Defensoría Ciudadana

Región 09 de julio de 2024

A fin de este año vence el mandato de la actual defensora ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, que asumió su cargo en el 2020, junto al defensor adjunto Tulio César Marchetto, en cuyo caso significó una reelección, ya que venía desde el 2016.

15 SEGUNDA

Claudio y Facundo Albini pidieron declarar en la causa “Chocolate”

Región 27 de junio de 2024

A siete meses de su detención y tras varias promesas, los ex funcionarios de la Legislatura bonaerense, Claudio y Facundo Albini, por fin hicieron el pedido de declarar ante la fiscal de La Plata, Betina Lacki, que los investiga como los supuestos jefes del puntero Julio “Chocolate” Rigau en una asociación ilícita que defraudó al Estado provincial por varios millones de pesos.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email