
Con 42 votos y retoques de último momento para blindar apoyos, el oficialismo avanzó con convenios por empresa, tope a indemnizaciones y banco de horas. Ahora apuesta a un trámite exprés en Diputados en medio de tensión sindical y rosca abierta.


Los dichos del funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque fueron una advertencia puertas adentro del peronismo, en momentos de rearmado. Apoyo total a Axel Kicillof y críticas a Milei.
Política 15 de abril de 2024
Mientras el gobierno de Javier Milei lleva adelante sus peleas con la ley ómnibus y el DNU, la interna del peronismo juega su partido. Así lo dejó en claro el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, quien salió a marcar la cancha de forma contundente, al dejar en claro que "cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños” contra el gobernador Axel Kicillof “en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”.
Los dichos de Larroque, figura central del armado peronista por su rol en La Cámpora, fueron una advertencia puertas adentro del peronismo, en momentos de rearmado, con el GPS "recalculando" tras el cimbronazo de las elecciones del año pasado.
Durante un acto realizado este sábado, en la localidad boanerense de San Vicente, donde agrupaciones peronistas sereunieron para conmemorar la masiva movilización a Comodoro Py en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario bonaerense dio la nota en su discurso.
Quedaron expuestos así las diferencias dentro del peronismo, en medio de la actual situación política y social que encendió las alarmas y suma aún más presión respecto a qué estrategia tomará la oposición ante el gobierno de Milei.
En el acto de San Vicente, encabezado por el propio Axel Kicillof, Larroque salió con los tapones de punta: “Como si no hubiese suficiente confusión con Milei de presidente, queremos confundirnos un poco más. El kirchnerismo es el peronismo y lo que no puede hacer el kirchnerismo es ir contra el peronismo”, remarcó.
De allí se desprendió otro comentario de Larroque, aún más duro, en el que puso en relieve la situación de la interna peronista en la actualidad: "En este momento, si hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo", fustigó.
“Lo digo por ciertas mentes afiebradas, que uno a veces los escucha y pareciera que quisieran tener un espacio así de chiquito, mentes iluminadas que después no llenan una combi”, ironizó el funcionario de Kicillof ayer. En otro momento de su discurso, Larroque analizó un tema siempre picante dentro del peronismo: la renovación a futuro y el ordenamiento.
“¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”, cuestionó Larroque. Asimismo dijo: “Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización”.
En esa línea, Larroque invitó a que si alguien tiene algo para decir, "que salga de la catacumba, de la cueva, de la madriguera y también venga a plantear el debate", porque a su criterio, "la insidia, el murmullo, la conspiración nos ha hecho mucho daño y de hecho, hoy es Milei presidente y creo que de cara al futuro no podemos construir con esa metodología". En otro tramo, dijo que ya es tiempo de "empezar a charlar más" en torno a "cómo se organiza una fuerza política", y que de ninguna manera "se puede atacar a Axel o se puede conspirar contra el compañero que tiene una responsabilidad inmensa de gobernar la provincia más grande del país" y el que además, "ha sido puesto en la picota por el propio presidente Milei".

Con 42 votos y retoques de último momento para blindar apoyos, el oficialismo avanzó con convenios por empresa, tope a indemnizaciones y banco de horas. Ahora apuesta a un trámite exprés en Diputados en medio de tensión sindical y rosca abierta.

A medida que avanza este mes de febrero y se acerca el comienzo de las sesiones ordinarias, los distintos despachos del Concejo Deliberante de La Plata van calentando motores y, en ese marco, la oposición sigue de cerca la marcha de la gestión comunal justicialista.

La diputada provincial Eva Limone, destacó que el intendente Federico Otermín haya firmado como vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y que la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, sea la nueva presidenta del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

En plena disputa interna, el Presidente acelera una agenda armamentista alineada con intereses atlánticos, reactiva compras cuestionadas y abandona proyectos de desarrollo nacional para disputar el voto duro que hoy capitaliza su vicepresidenta.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de La Plata mediante el cual solicita que el Departamento Ejecutivo municipal proceda a realizar diversas tareas de obras en el barrio Las Cortaderas, ubicado en Avenida 7 entre 628 y 630, en la zona sur del Partido.



El Indec informó una suba mensual del 2,9% y una variación interanual del 32,4%, con fuerte impacto de Alimentos y bebidas. Carnes y verduras lideraron los aumentos, en un contexto marcado por la postergación de la nueva metodología del índice y el debate sobre su impacto real.

Con 42 votos y retoques de último momento para blindar apoyos, el oficialismo avanzó con convenios por empresa, tope a indemnizaciones y banco de horas. Ahora apuesta a un trámite exprés en Diputados en medio de tensión sindical y rosca abierta.

Los ritos son cosa de todos los tiempos. Repetición, tradición, rutina. Cualquiera de esas definiciones ajusta perfectamente a la costumbre de romper el tedio cotidiano con un vermú.

La empresa Trenes Argentinos informó que los trenes del ramal Constitución-La Plata circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui, sin llegar a la capital bonaerense: Eso será desde este domingo 15 y hasta el martes 17 de febrero inclusive.

Indignación total en el Barrio San Carlos, específicamente por los inconvenientes que genera un galpón donde almacenan y transportan bidones que contienen orina de mujeres menopáusicas.