Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

Región 16 de abril de 2024
3 TERCERA

“Pusimos una rama y unas maderas para que se vea un poco más y no sea tan riesgoso”, contó en diálogo con este medio Matías, el almacenero de la esquina. 

Mientras tanto, otra vecina agrega que toda la cuadra ha llamado en busca de una solución.

La situación se registra desde el 12 de marzo, día en que una vecina realizó el primer reclamo. Frente a la no respuesta, invitó a varios miembros de la comunidad a elevar su queja y con los pedidos reiterados, operarios municipales concurrieron pero argumentaron que se trata de un problema de ABSA. Ahora cobró relevancia luego de la difusión de un video en el que un joven no vidente cayó en el bache. 

Salió indemne por pura casualidad, ya que el mismo tiene al menos un metro de profundidad.

En las imágenes difundidas, se puede ver a Jonatan Gutiérrez, una persona ciega que cuenta el accidente.”Venía caminando, quería cruzar la calle y terminó con la mitad del cuerpo adentro”, relato. “Nuestra querida ciudad de La Plata, inaccesible”, concluyó.

A la lista de reclamos de los vecinos, no escapan también la cuestión de la inseguridad y la luminaria. “De noche esta calle es tierra de nadie, por eso a las 18 ya casi no ves gente caminando”, remarcó otra vecina. La oscuridad de la noche, además, refuerza la peligrosidad de caída en este pozo.

 

Te puede interesar
15 TERCERA

Otra vez, riesgo de derrumbe en las fiscalías penales de 7 y 57

Región 25 de marzo de 2024

Tras las intensas lluvias de los últimos días, otra vez se volvieron a registrar en el histórico edificio de las fiscalías penales de 7, 56 y 57 paredes electrificadas, caída de mampostería, presencia de alacranes y roedores. No es la primera vez que los operadores del sistema de justicia denuncian esta situación, pero en esta ocasión alertaron sobre la posibilidad concreta de derrumbes.

2 (1)

Postales de un día complicado en nuestra ciudad

Región 13 de marzo de 2024

Las intensas lluvias y tormentas producidas ayer provocaron serios problemas en nuestra región y gran parte del país. Como siempre sucede, lamentablemente, las personas que más sufren las inclemencias del tiempo son aquellas que viven en zonas postergadas y de poco progreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email