Integrantes de la Asamblea “Parque Recreativo para Los Hornos” pidieron ser recibidos por Alak

La Asamblea “Parque Recreativo para Los Hornos” pidió, a través de una carta, una audiencia con el intendente de La Plata, Julio Alak, para ponerlo en conocimiento del proyecto vecinal, contemplado en el decreto municipal 1246/19, y el estado actual del mismo.

Región 17 de abril de 2024
16

Además, los vecinos piden colaboración para la limpieza, corte de pasto y mantenimiento del predio, así como la preservación de la forestación que llevaron adelante los propios asambleístas.
La Asamblea reclama la ejecución del proyecto desde el año 2015 “cuando el bañado del Arroyo Regimiento, ubicado en 137 entre 70 y 72, fue deforestado y rellenado con escombro y basura, elevando de esta manera dos metros su nivel original, a pesar de que la zona fue seriamente por la inundación del 2013”.

“Después de una larga lucha logramos que se retirara el escombro del lugar y que se realizara el reservorio para que el lugar no sea utilizado con otro fin, evitar futuras inundaciones y que los vecinos puedan disfrutar y mejorar la calidad de vida”.
A fines de marzo pasado, la Asamblea resaltó que “gracias al logro de la ejecución del Reservorio”, durante la última tormenta grande que se registró en la ciudad los vecinos de la zona no se inundaron.

“El Arroyo Regimiento no se desbordó”, destacó la organización, y pidió la “finalización de la obra pluvial de calle 71 para la desviación del agua proveniente del Cementerio”.

En mayo pasado, el exintendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio), recorrió el retén ubicado en 137 y 70, donde se llevaba a cabo una obra que además de mitigar el impacto de las lluvias intensas funcionaría como un parque recreativo y deportivo de forma permanente. 

En ese momento, Garro explicó que ese reservorio, cuando llueva "se va a llenar de agua y, así, va a evitar que esta se acumule en las calles y genere anegamientos”.

La obra demandaría, según fuentes de la anterior administración, una inversión de 60 millones de pesos y precisaron que "el retén será capaz de contener 72.000 metros cúbicos de agua, que equivalen a 30 piletas olímpicas".

Te puede interesar
13

La Plata, uno de los puntos de protesta de la “Jornada Nacional de Lucha”

Región 18 de marzo de 2024

Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizarán este lunes una “Jornada Nacional de Lucha” y que tendrá a nuestra ciudad como uno de los puntos de la protesta.

3

Clínicas de La Plata atenderán a afiliados de IOMA de otros distritos

Región 19 de marzo de 2024

Autoridades de la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires dijeron que no habrá restricciones tras intimar a ACLIBA I (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad, para que no limiten la atención a pacientes.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email