Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

Región17 de abril de 2024
14 SEGUNDA b

Por: Gabriela Vidal

 

Arnao, conocida en los ámbitos artísticos por su enfoque único que parte de lo abstracto hacia la definición de horizontes claros, invita a los espectadores a un viaje introspectivo.

Sus piezas emergen de manchas caóticas, evolucionando en la tela hasta revelar formas y figuras que parecen surgir directamente de su subconsciente, ofreciendo así una experiencia visual profundamente personal y evocadora.

En el contexto de la exposición de Leonor Arnao, el nombre 'Onírico' sugiere una exploración artística de los sueños y la subjetividad de las emociones humanas. 'Onírico' se convierte en un espacio donde la realidad se entrelaza con la fantasía, reflejando la complejidad de la mente humana y sus manifestaciones creativas.

La apertura de la exposición fue presidida por Gabriel Di Bastiano, presidente del Centro Bioquímico, y contó con la presencia de miembros de la comisión de actividades socioculturales, destacando la importancia de este evento en la comunidad y el evento culminó con una actuación sorpresa de la propia Leonor Arnao, quien interpretó dos piezas de su repertorio en acordeón, seguido de una actuación improvisada por un asistente músico, lo que llevó a una celebración espontánea con baile y aplausos. Este tipo de interacción entre artistas y público es un testimonio del impacto emocional y la conexión que el arte puede generar.

La muestra estará abierta durante todo el mes de abril en la sede de 44 Nº 470 (entre 4 y 5) en el horario de 8 a 16.

Te puede interesar
Ranking
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad 09 de diciembre de 2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.