
Donald Trump implementa una política exterior expansionista, según expertos de EEUU, es neo Guillermiana e indefectiblemente lleva al aislamiento y quizás a una guerra con consecuencias imprevisible para EEUU.


A pesar de haberlo insultado durante su campaña, el presidente solicitó una reunión con el mandatario brasileño. Fue a través de una carta, que entregó la Canciller Diana Mondino a su par Mauro Vieira.
Política 18 de abril de 2024
Giro del Gobierno: de insultar a pedir trabajo conjunto
El presidente Javier Milei invitó a una reunión al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien insultó y tildó de "comunista y corrupto" en plena campaña electoral. De esa manera, a pesar de remarcar sus diferencias en el pasado, el jefe de Estado busca darle un giro a la relación diplomática con Brasil.
Ya en el poder, el mandatario le expresó al líder del Partido de Trabajadores (PT) sus deseos de concretar un encuentro conjunto. Sin embargo, la solicitud tiene una especificidad debido a que no se trata del pedido de una audiencia formal, lo que implicaría que Milei se traslade a Brasilia, sino del planteo de concretar un intercambio que hasta ahora no tiene fecha ni sede.
El pedido fue a través de una carta que le entregó la canciller Diana Mondino a su par, Mauro Vieira, en el marco de su visita al gigante de Sudamérica con el objetivo de reestablecer la relación entre ambas naciones. Al respecto, la funcionaria fue recibida este miércoles por el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios brasileño, Geraldo Alckmin, y por Vieira.
Mondino llegó a Brasil el martes por la noche y permanecerá tres días con agenda en las ciudades de Brasilia y San Pablo. En tanto, según indicó el diario Folha de San Pablo, la canciller aseguró que el Gobierno "está muy interesado en mantener la relación bilateral", a la par que reveló que la carta contenía "un saludo".
Se trata de la segunda misiva que le envía Milei a Lula tras diferenciarse y hasta insultarlo. La primera, fue en el marco de su asunción, el 10 de diciembre, para invitarlo a la ceremonia de jura y limar asperezas. No obstante, en aquel entonces el brasilero decidió no viajar.
Fuentes de la administración libertaria aseguran que Lula deberá darle la reunión al presidente, ya que "no se trata de un tema personal sino más bien de políticas conjuntas". Por su parte, voceros de la diplomacia brasileña evitaron dar declaraciones respecto al pedido de la reunión. "Estamos trabajando a nuestro nivel en todos los temas de agenda", revelaron a Noticias Argentinas.
Sin embargo, aseguraron que "las relaciones van muy bien" entre ambos países, a la vez que calificaron de "éxito" el encuentro con Mondino.
En sintonía con la construcción de puentes, el Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador argentino en Brasil. Se trata de Guillermo Daniel Raimondi.
El nuevo representante tiene una larga tradición en las relaciones internacionales. En ese sentido, se desempeñó en la Secretaría General del Mercosur y fue secretario de Relaciones Exteriores en el período 2017- 2019. Sumado a esto, fue representante ante la OEA, tras ser designado por el expresidente Mauricio Macri, aunque estuvo solo dos meses frente de esa misión. Milei lo había vuelto a nombrar en ese puesto el pasado diciembre, días después de su asunción.

Donald Trump implementa una política exterior expansionista, según expertos de EEUU, es neo Guillermiana e indefectiblemente lleva al aislamiento y quizás a una guerra con consecuencias imprevisible para EEUU.

“Estamos camino a 2027, en carrera electoral, eso está más que claro. Y ahí se empiezan a ver los futuros candidatos, los que quieren ser parte de las nuevas propuestas.

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

Veo veo… —¿Qué ves? —Veo gente cansada. Cansada de escuchar siempre los mismos apellidos. Cansada de que le hablen de “pueblo” desde camionetas blindadas. Cansada de que cuando decís peronismo en la calle, el comerciante baje la persiana… no por el sol, sino por vergüenza.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

Incidentes, balas de goma y una pelea pública entre Mayra Mendoza y Juan Grabois cruzaron la aprobación de una ordenanza para ordenar tránsito, parquímetros y fotomultas. Detrás, dos cajas en disputa: la informal de los cuidacoches y la formal del negocio concesionado.



Un informe del Instituto Argentina Grande advierte que el 44,6% de las ventas en supermercados se financia con crédito y que la morosidad de tarjetas trepó al 7,7%, el nivel más alto registrado por el Banco Central, en un escenario de caída del consumo, endeudamiento creciente y economía estancada.

La seguridad bonaerense no falla por la policía. Falla por conducción política. Hoy no vengo a hablar de “sensación de inseguridad”. Porque cuando una madre no puede dejar que su hijo vuelva caminando de noche, eso no es sensación.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

La derrota de Techint frente a la india Welspun en la licitación del gasoducto Vaca Muerta–Río Negro desató una guerra abierta con el Gobierno. Milei y Sturzenegger cruzaron al grupo de Paolo Rocca por “precios caros”, mientras la empresa evalúa denunciar dumping y advierte por el impacto en el empleo industrial.

Un cruce artístico que pone en primer plano la conexión emocional, la exploración sonora y el crecimiento sostenido dentro de la escena urbana local.