Proponen que la recolección de residuos se conozca mediante una aplicación

La concejal de La Libertad Avanza, María Florencia Defeo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para solicitarle al Ejecutivo local que “arbitre los medios necesarios para que la empresa ESUR SA habilite una aplicación de acceso gratuito que le permita a todos los vecinos contar con información en tiempo real de los recorridos de los camiones de recolección de basura”.

Región 23 de abril de 2024
211354bd-602f-41a1-bb13-33569cd9d614

Vale destacar que la concesionaria se llevó en el año 2023 el 20 por ciento del presupuesto municipal (que fue de de 54.333 millones de pesos, lo cual significa un cobro estimado de unos 10.800 millones de pesos), y es una de las categorías que más gasto le implica a cualquier administración municipal, además de ser uno de los primeros temas a tratar para cualquier intendente que recién comienza su gestión. 

No obstante, a pesar de significar una de las mayores erogaciones, es uno de los reclamos más usuales de los vecinos que viven en la capital bonaerense. Si bien todos tienen sus quejas, quienes más sufren el servicio son aquellos que viven en los barrios alejados del casco urbano. En algunos lugares el camión pasa muy poco o ni siquiera pasa. 
En este marco, la concejal del bloque libertario pide que la aplicación tenga “alarmas por detenciones prolongadas o desvíos” y “un canal de denuncia ante los incumplimientos, que estará conectado en forma directa con el municipio”.

Además, Defeo propone que en la herramienta en cuestión haya una “notificación por tormentas” para evitar que los vecinos saquen la basura y se generen problemas como obstrucciones en bocas de tormenta.

“Se busca mejorar la prestación del servicio de recolección de residuos, en función de que el tratamiento de la basura tiene impacto en el medio ambiente y es derecho constitucional que todos los habitantes, así como las generaciones futuras, gocen de un ambiente sano y apto para el desarrollo humano”.

Te puede interesar
Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email