La exconcejal platense Romina Cayón se sumó al ministerio que encabeza Patricia Bullrich

El titular de la Administración Nacionales de Materiales Controlados (ANMaC) y exsenador bonaerense por nuestra ciudad, Juan Pablo Allan, sumó a su equipo de trabajo a la exconcejal de La Plata, Romina Cayón (PRO), que buscó la reelección a su banca en octubre del año pasado.

Política 25 de abril de 2024
586b0f33-b868-4780-abf6-2821dbb14d48

De esta manera, la dirigencia política de la capital bonaerense sumó un espacio más en el organigrama del Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

Cabe destacar que la misión de la ANMaC es “la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, así como la cooperación en el desarrollo de una política criminal en la materia, el desarrollo e implementación de políticas de prevención de la violencia armada y todas aquellas funciones asignadas por dicha ley de creación”.
“Muchas gracias Juan Pablo Allan por confiar en mí para ser parte de tu equipo en la gestión de ANMaC. Es un honor sumar mi trabajo y contribuir desde la agencia al innegable e incansable compromiso de la ministra Patricia Bullrich con la seguridad pública y la lucha contra el delito”, destacó Cayón.

La referente del PRO local viene mostrando sus simpatías hacia el nuevo Gobierno nacional desde hace un tiempo, a la par que cuestionando algunas situaciones que ocurren en La Plata, como ocurrió en las recientes inundaciones que sufrió el Partido, al denunciar “la falta de equipo y de ganas”.

De esta manera, Allan suma a otra dirigente con base en La Plata para acompañarlo en su nuevo rol. Además de la exconcejal, también está a su lado el titular de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín. Pero no son los únicos del PRO local que se fueron al Gobierno que encabeza Milei. En ese listado están Enrique Rifourcat, exsecretario de Salud comunal y actual subsecretario de Institutos y fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación; y Julio Garro, nuevo subsecretario de Deportes de la Nación. 

Un listado de personas, al que podría sumarse el exfiscal penal Marcelo Romero, nuevo subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, que forman parte de la alianza cada vez más fuerte entre el PRO y La Libertad Avanza.

Te puede interesar
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

Política 13 de junio de 2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.

881652a8-bd7b-472b-95ea-dd4c3c73f752

La diputada Karina Banfi quiere saber si el viaje de Milei a un acto partidario de Vox viola la Ley de Ética Pública

Política 21 de mayo de 2024

La diputada nacional Karina Banfi, vicepresidenta del bloque UCR, envió hoy una nota a Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción, para saber si el viaje del presidente Javier Milei a España viola la ley de ética pública. Asimismo, la legisladora realizó un pedido de acceso a la información pública al Presidente de la Nación con el objetivo de conocer los motivos de este viaje.

Ranking
15 SEGUNDA

Hoy se hará la audiencia previa al juicio por abusos en el Jardín 914

Región 11 de julio de 2024

En el fuero penal de 8 y 56 se realizará hoy la audiencia previa –prevista en el artículo 338 del código procesal- en la que fiscalía, particular damnificado y defensa propondrán testigos y pericias previo al juicio por los 12 abusos sexuales cometidos en el Jardín 914 de La Plata y que tiene como imputado al docente Marcos Ledesma.

6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email