La autopsia al ladrón muerto en Tolosa arrojó que le dieron tres tiros por la espalda

A siete días del crimen de Ariel Rubén Darío González, el delincuente de 16 años muerto a tiros por un comerciante de Tolosa, se conoció el informe de la autopsia practicada al cuerpo del asaltante. El documento precisa que la víctima murió de cinco disparos, tres de los cuales ingresaron por la espalda mientras intentaba darse a la fuga.

Policiales 26 de abril de 2024
robo-y-muerte-supermercado-don-otto-tolosajpg

Según precisa el informe de la necropsia practicada en la Morgue Judicial de La Plata, González falleció por un “shock hipovolémico, secundario a lesión pulmonar, cardíaca y de los grandes vasos, producidas por herida de proyectil de arma de fuego”.

Producto de los disparos recibidos cuando intentaba escapar de la distribuidora “Don Otto”, ubicada en calle 520, entre 11 y 12, el asaltante al momento de la pericia presentaba “múltiples lesiones por pasaje de proyectil, de arma de fuego en tórax, región escapular, inguinal, sacra y glúteo derecho”.

En este sentido, las doctoras Lorena Bologna y María Florencia Picone, peritos médicos legistas de la Asesoría Pericial de La Plata, concluyeron que estas heridas provocaron “lesiones de órganos vitales como pulmones, ruptura cardíaca y grandes vasos sanguíneos, produciendo un hemotórax masivo bilateral, hemopericardio y sangrado en retroperitoneo, que conduce a un shock hipovolémico, siendo esto la causa del fallecimiento”.

El fiscal Álvaro Garganta definirá en las próximas horas la situación procesal del comerciante que produjo los disparos. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email