El Municipio está auditando cómo se gastaron los subsidios que otorgó Garro a clubes barriales

El concejal del PRO en La Plata, Lucas Lascours presentó ayer, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, un proyecto para que el Ejecutivo le otorgue una subvención mensual a las instituciones barriales, en el marco de la ley provincial 15.156, que declaró la emergencia en distintas áreas y a la que adhirió el Municipio.

Región26 de abril de 2024
2da12abe-8c46-418e-836a-6128c2d3f323

Según Lascours, dichas entidades “tienen un valor fundamental en la sociedad y hoy están pasando un momento complejo”, y resaltó que “la tasa de cobrabilidad de las cuotas está entre un 50 y 60 por ciento”.

“Una institución que cierra es un platense menos que hace deporte, que no merienda y un pibe más en la calle”, recalcó el concejal y ex delegado comunal de Los Hornos.

Luego de la presentación de la iniciativa, tomó la palabra el jefe de bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías, quien agradeció la propuesta, pero remarcó que desde la gestión también estaban enfocados en auditar cómo se gastaron los subsidios que el ex intendente Julio Garro dispuso para los clubes barriales. 

Vale destacar que, con la quita de subsidios por parte del gobierno nacional y la escalada inflacionaria, muchas instituciones locales comenzaron a tener problemas para afrontar los gastos fijos que tienen cada mes.

Contemplando su importancia fue que el Congreso de la Nación sancionó en el año 2015 la ley 27.098, que creó un registro nacional de a clubes de barrio que cumplan los siguientes requisitos: poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la Argentina, acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal y tener una cantidad mínima de cincuenta asociados y una máxima de dos mil socios al momento de la inscripción. 

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.