El Municipio está auditando cómo se gastaron los subsidios que otorgó Garro a clubes barriales

El concejal del PRO en La Plata, Lucas Lascours presentó ayer, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, un proyecto para que el Ejecutivo le otorgue una subvención mensual a las instituciones barriales, en el marco de la ley provincial 15.156, que declaró la emergencia en distintas áreas y a la que adhirió el Municipio.

Región 26 de abril de 2024
2da12abe-8c46-418e-836a-6128c2d3f323

Según Lascours, dichas entidades “tienen un valor fundamental en la sociedad y hoy están pasando un momento complejo”, y resaltó que “la tasa de cobrabilidad de las cuotas está entre un 50 y 60 por ciento”.

“Una institución que cierra es un platense menos que hace deporte, que no merienda y un pibe más en la calle”, recalcó el concejal y ex delegado comunal de Los Hornos.

Luego de la presentación de la iniciativa, tomó la palabra el jefe de bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías, quien agradeció la propuesta, pero remarcó que desde la gestión también estaban enfocados en auditar cómo se gastaron los subsidios que el ex intendente Julio Garro dispuso para los clubes barriales. 

Vale destacar que, con la quita de subsidios por parte del gobierno nacional y la escalada inflacionaria, muchas instituciones locales comenzaron a tener problemas para afrontar los gastos fijos que tienen cada mes.

Contemplando su importancia fue que el Congreso de la Nación sancionó en el año 2015 la ley 27.098, que creó un registro nacional de a clubes de barrio que cumplan los siguientes requisitos: poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la Argentina, acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal y tener una cantidad mínima de cincuenta asociados y una máxima de dos mil socios al momento de la inscripción. 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

“Volver al Futuro”: una diputada lanzó una campaña para que la vean

Región 28 de mayo de 2024

Falta más de un año para las elecciones legislativas del año próximo pero algunas maquinarias comienzan a moverse en la política local y particularmente del lado de la oposición. Desde la vereda opuesta al intendente Julio Alak, el PRO busca acomodarse como el partido más opositor al mandatario, tanto en el Concejo Deliberante como fuera de el.

13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

Región 15 de abril de 2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email