La oposición en el Concejo pidió explicaciones por el retiro de los “Puntos Verdes”

Desde el Bloque PRO del Concejo Deliberante de nuestra ciudad solicitaron al Ejecutivo comunal que informe “sobre el retiro de puntos verdes en distintas localidades del Partido”, que fueron instalados durante la gestión del ex intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), que en 2022 recolectó, según fuentes de la anterior administración, “26.600 toneladas de reciclables, un 66% más que en 2018”.

Región 30 de abril de 2024
4 PRINCIPAL

“Instalamos 17 puntos verdes en distintos barrios para que los vecinos puedan llevar sus reciclables, extendimos el recorrido de los camiones de recolección, tenemos puntos de eco-canje, y estamos dando charlas en las escuelas sobre compostaje y cuidado ambiental”, destacó el ex intendente y actual funcionario del área de Deportes en el Gobierno del presidente Javier Milei.

En 2022 el reciclado de plásticos en Argentina evitó que se liberaran más de 434 mil toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a lo que absorben 21 millones de árboles.
Según un trabajo de Ecoplas, en dicho año el 64 por ciento de los encuestados declaró separar los reciclables al momento de tirar los residuos.

De quienes reciclan, el 40 por ciento afirmó que sabía cómo hacerlo, mientras que el resto lo hace pese a que cree que le falta información. En tanto, el 43 por ciento está dispuesto a pagar más por un producto hecho con plástico reciclado.

Además, el 83 por ciento de quienes no se ocupan de separar residuos reconoce que le gustaría hacerlo, pero no puede por falta de infraestructura, tiempo o desconocimiento.

Por último, los encuestados manifestaron que los principales responsables de educar sobre reciclaje son las escuelas (57%), los gobiernos (56%) y los medios de comunicación (49%), y el 68 por ciento cree que tiene la responsabilidad individual de fomentar un mayor reciclaje.

 

Te puede interesar
13

Presentaron en La Plata un programa sobre eficiencia energética

Región 28 de junio de 2024

Importantes conclusiones acerca de reducción de costos, eficiencia en los recursos e inversiones y maximización de ganancias se registraron durante el encuentro sobre eficiencia energética organizado en La Plata por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Cámara de Comercio e Industria de La Plata y la Cámara La Plata Oeste (CALPO).

descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

Región 29 de mayo de 2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email