Cárcel por homicidio con dolo eventual por trágica picada en el Bosque

La fiscal de juicio Viviana Arturi pidió ayer la pena de 12 años de prisión por homicidio con dolo eventual para el acusado Axel Nahuel D'Elía, sindicado por matar a Iván Gómez en una picada de autos en el Bosque de La Plata.

Policiales 03 de mayo de 2024
15 SEGUNDA

Como el acusado llegó en libertad al debate, la fiscal pidió que al momento de la sentencia, se decrete su inmediata detención.

La defensa como primer planteo solicitó la absolución y en segundo lugar, adujo que se trató de un homicidio culposo, considerando en tal caso, que la pena quede en suspenso.

El Tribunal Oral en lo Criminal I dará a conocer el fallo el próximo martes 28 de agosto. El fatal accidente se produjo en la madrugada del 20 de noviembre del año 2019. 

La fiscal del caso, Marita Scarpino, acreditó en la investigación que el imputado D'Elía impactó a la víctima con su auto sin luces y de noche. Iván Gómez sufrió heridas y traumatismos múltiples. Y murió en el hospital San Martín. 

Varias de las personas que estaban en el lugar salieron a perseguir al conductor que protagonizó el accidente. Y lo alcanzaron. Desde entonces, D’Elía quedó imputado en la causa. 

En el juicio, los testigos señalaron que el imputado estaba alcoholizado y que manejaba su auto a velocidad extrema generando un peligro común para terceros.

En representación de la familia de la víctima, como particular damnificado, los abogados Pablo Cuomo y Pablo Conti, adhirieron al planteo de la fiscal. Y solicitaron una pena de 16 años de cárcel. 

Los alegatos fueron seguidos de cerca ayer por distintos funcionarios y operadores del sistema de administración de justicia. Es que por esas horas la Sala III de la Cámara Penal de La Plata, se encontraba analizando la causa en la que está imputada Felicitas Alvite, la joven de 20 años apodada la “Toretto”. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email