Les robaron a su perro y ofrecen una recompensa de $1.000.000

Lucía y Johanna son hermanas. Amantes de los animales y dueñas de cuatro perros, lanzaron una búsqueda incansable de Salvador, su bulldog francés que falta de su casa desde el 2 de abril. “Se va a morir de tristeza”, le comentan a Capital 24.

Región 06 de mayo de 2024
14 a

Desde hace más de un mes, Lucía y Johanna lanzaron una búsqueda desesperada de uno de sus cuatro perros.

“Salvador cumple 7 años en septiembre y hace siete que vive con nosotros”, le comenta Lucía a este diario. Resumir lo que significa para ellas este perro, es tarea compleja: “Es medio difícil de poner en palabras. Salva es nuestra familia, es parte de este clan que somos: tenemos tres perros más y a los cuatro se les dio amor desde el minuto cero. Y entendemos que la relación con ellos es un contrato para siempre hasta que se tienen que morir de viejitos”.

 

Un pacto para toda la vida

 

Sin dudas, adoptar una mascota es una responsabilidad afectiva de por vida y ellas lo tienen muy claro. Lucía relata a Capital 24: “Esto que nos está pasando es muy difícil de sobrellevar porque suponíamos que el pacto que teníamos era hasta que termine la vida de él con nosotros”.

Cuenta también que “el nombre lo elegimos simplemente porque nos gustó: todos nuestros perros tienen nombres raros: Salvador, Indiana, Baltazar e Hilaria, así que eso es simplemente por una cuestión de gusto y también les buscamos nombres de personas, no nombres de perros, esos diminutivos nunca nos gustaron”.

 

El robo 

 

Respecto a la búsqueda del perro, Lucía relata que “el 2 de mayo se cumplió un mes y te recalco que no se perdió porque Salva no se escapa: a él lo robaron, tenía el collar con la chapita que lo identifica. No era de esos perros que abrís la puerta y se escapan sino todo lo contrario”.

 

“Esto fue un feriado, el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas) alrededor de las nueve de la mañana lo dejamos de ver. Él estaba suelto porque mi hermana vive en una zona rural, un terreno de dos hectáreas, en 486 y 148 donde si bien hay un alambrado, tiene agujeros”, recordó Lucía.

En ese sentido, sostiene que “Salvador sale pero no se va, siempre llega como mucho hasta la esquina: todos los vecinos lo conocen. Salva juega con los perros de los vecinos y por eso nuestra tranquilidad de vivir ahí”.

Asimismo, comenta que no se cansan de buscarlo porque tienen la esperanza de recuperarlo: “Lo buscamos por todos los alrededores, nos fuimos hasta Villa Elisa, Gonnet, City Bell, Altos de San Lorenzo. Desde el minuto cero que pasó, ya recorrimos un montón de lugares, hasta todas las tardes de este mes”.

 

Su pedido desesperado

 

“A la persona que lo tiene le diría que Salvador es epiléptico, que tiene problemas de cadera, porque lamentablemente esta raza tiene muchos de esos problemas. Que está grande y que lo más probable es que se termine muriendo de tristeza porque es un perro que vive feliz con sus dueños, que se alimenta no con alimento balanceado sino con alimentación fisiológica porque se lo cuida por demás. Duerme en la cama, es un mimado”, remarca con angustia una de las hermanas.

Asimismo, expresa que si bien en un principio ofrecían una recompensa de $500.000, ahora “ofrecemos un millón de pesos de recompensa porque consideramos que quizás con ese dinero, la persona que lo tiene puede comprar hasta dos o tres crías, según los valores de mercado que estuvimos averiguando”.

Ante cualquier información, pueden comunicarse con Lucía al (0221) 15-317-0789 o con Johanna al (0221) 15-679-3918. 

 

La búsqueda en las redes

 

Las hermanas crearon una cuenta de Instagram llamada @buscamosasalvador en la cual publican fotos de la mascota para que sea más simple identificarlo.

Asimismo, en las imágenes, comparten postales y videos del día a día junto al animal, que denotan una enorme tristeza y una búsqueda incansable que darán hasta dar con quien se lo haya llevado. 

“Teníamos un pacto y era llegar juntos hasta el final. Te prometo que se va a cumplir”, escribe una de sus dueñas.

Te puede interesar
3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Región 17 de mayo de 2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email