Preocupación por robos en la zona de 4 y 51 con inhibidores

En la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad de La Plata, se suma ahora la preocupación de quienes dejan su vehículo estacionado, creen cerrarlo con el sistema electrónico y luego encuentran que le faltan cosas. O incluso el auto.

Región 06 de mayo de 2024
14 SEGUNDA

No es noticia que existen bandas delictivas que utilizan inhibidores de señal, pero sí que está en aumento en la zona de calle 4 de 54 a 50. Estos dispositivos bloquean la señal de cierre al momento de que el dueño aprieta el seguro y permiten actuar sin tener que forzar la puerta o romper el vidrio.

Los inhibidores son una trampa silenciosa en el que al menos una vez por semana los vecinos de la zona de calle 4 y 51 reportan un robo de sus elementos. En la última semana, una joven estacionó su auto frente a un comercio para hacer una compra y cuando regresó, se dio cuenta de que le faltaba su cartera con sus pertenencias de valor: llaves, billetera, documentos. En la desesperación, consultó a los comerciantes si habían visto algo ya que el hecho fue a plena luz del día. El único dato lo aportaron desde una casa de venta de celulares quienes reportaron que durante unos segundos se vio alterado el sistema eléctrico que utilizan para abrir la puerta.

Walter Gómez, el encargado del edificio de la esquina de 4 y 53, agregó que la semana pasada a un vecino le robaron la caja de herramientas de su auto. “Muchos me consultan porque vuelven al auto y se dan cuenta que no estaba cerrado. Revisan si les falta algo y se dan cuenta que sí”, agregó.

Además ratificó que a pesar de ser una zona muy cercana a la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (calle 2 entre 51 y 53) y a la propia Casa de Gobierno (calle 6 entre 51 y 53), los robos “son moneda corriente”. 

“Si no es por los inhibidores, es alguna manija de hierro o números de las casas, o alguna entradera”, finalizó el encargado. 

Incluso se puede ver como casi todas las viviendas e instituciones de la zona han colocado cámaras de seguridad, rejas y sistemas de alarmas.

Con respecto a esta modalidad de robo, cabe destacar que la Policía Bonaerense detuvo el 12 de abril a Marcelo Blauyero y Juan Cruz Tomas, dos hombres de 55 y 27 años respectivamente. Habían sido acusados de cometer asaltos en City Bell y Villa Elisa. Según investigó la UFI N°5, tenían un sistema armado para robar autos de alta gama para

luego venderlos en la Capital Federal. En el operativo de arresto incautaron 5 inhibidores que utilizaban para operar.

Te puede interesar
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

Región 15 de abril de 2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email