Arias dijo que se sigue trabajando para relocalizar la venta ambulante en Meridiano V

El secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Luis Arias, dialogó con Capital 24 sobre diversos temas locales y el escenario nacional bajo el gobierno del presidente Javier Milei.

Región 06 de mayo de 2024
3 SEGUNDA

En primer lugar, Arias se refirió al tema de la venta ambulante y destacó que “se está trabajando en la relocalización de los vendedores en un predio del Barrio Meridiano V”, además de señalar que “la idea es lograr un consenso para garantizar todos los intereses en juego, el de quienes venden en la calle y el de los comerciantes”. 

Este medio también le consultó al funcionario su opinión sobre la gestión de Julio Garro en el Municipio y sostuvo que “si bien existían fundadas sospechas de que las cosas no funcionaban bien”, jamás imaginaron “una deuda de casi 20 mil millones de pesos, cuatro mil cadáveres apilados en el cementerio y la inexistencia de un registro informático de los empleados”. 
Con respecto a la situación del personal comunal, algo que generó cruces con la oposición e incluso quejas del Sindicato de Trabajadores Municipales, Arias afirmó que “Garro firmó antes de irse dos decretos donde pasó a planta permanente a muchos trabajadores que estaban en planta temporaria, algunos de los cuales llevaban años en esa situación pero otros no y  no cumplían los requisitos”. 

El funcionario denunció que se pasaron empleados a planta permanente “sin tener las partidas presupuestarias que avalen ese pase y sin llamado a concurso, motivo por el cual fueron dados de  baja ambos decretos”. 

Por otro lado, Arias se refirió a las rezonificaciones en distintos puntos de la capital bonaerense llevadas adelante por el entonces intendente Garro, un tema que sigue desde su etapa como concejal. 

“Eran presentadas en el Concejo Deliberante siempre a fin de año y sin autorización de la provincia de Buenos Aires. Desde hace un tiempo que venimos haciendo un relevamiento con respecto a este tema”, recordó el ex juez en lo Contencioso Administrativo, y agregó que “la valorización de la tierra que se genera por esta decisión es impresionante”. 

“Tampoco se cobraba la plusvalía, fondos que deben ir para los barrios populares, y cuando se cobró, en el caso de La Cañada 2, se utilizó el dinero para hacer un rotonda en 160 y 467”, añadió el secretario de Coordinación. 

Por último, con respecto al escenario nacional, Arias cuestionó  “la expresa intención del Presidente de producir el ahogamiento de la provincia  de Buenos Aires al no proveerle los fondos que le corresponden”, y sostuvo que “Javier Milei pone sus intereses personales por encima del de los vecinos, algo que repercute en la salud, la seguridad y en los municipios”. 

“Impone una política partidaria sobre una política de Estado”, agregó, y advirtió que “no se sabe hasta qué punto se va a poder seguir sosteniendo esta situación”. 

 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Municipales de Berisso analizaron la situación de sus representados con el mandamás de la Federación

Región 07 de mayo de 2024

Hace pocos días, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), Jorge Rodríguez, junto al secretario federativo de Legal y Técnica, Gastón Corián se reunieron con el secretario de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto "Nito" Bertinat, a quien le detallaron la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad.

3 SECUNDARIA

Llamaron a licitación pública para la compra de 100 camionetas

Región 22 de marzo de 2024

La Secretaría de Coordinación Municipal de La Plata, a cargo de Luis Arias, llamó este jueves a licitación pública para la adquisición de 100 (cien) camionetas tipo Pick Up doble cabina, según se publicó en el Boletín Oficial. La fecha de apertura será el próximo 15 de abril a las 11 en la Dirección General de Compras del Palacio Municipal.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email